domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault: su responsable de Flotas, nueva directora comercial de Dacia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles francés Renault ha designado a su hasta ahora directora de Ventas a Flotas Corporativas, Ana Gema Ortega, como nueva máxima responsable comercial de la marca de automóviles Dacia en España, según ha podido confirmar Fleet People a través de fuentes del sector.

 

El nombramiento de Ortega deja la puerta abierta al actual número dos de la marca del rombo en el capítulo de Flotas, Bruno Mourgeon, quien a partir de ahora será el nuevo máximo responsable de las ventas a Flotas de Renault España.

 

Mourgeon cuenta con una dilatada experiencia en Flotas, ya que ejercía en la actualidad y desde 2017 como responsable de Grandes Cuentas y Renting de Renault. Previamente y desde 2013 había sido responsable de ventas a empresas y de flotas de proximidad y Organismos Oficiales en la casa, a la que se incorporó a través de RCI Banque en 2010. 

También puedes leer...
Los residuales del vehículo usado descienden en marzo en Europa

 

Los cambios en el organigrama se efectúan a partir de hoy 1 de marzo y se circunscriben a la nueva estrategia de marcas adoptada por el Grupo Renault bajo la dirección de su nuevo presidente y consejero delegado mundial, Luca De Meo.

 

Durante su periodo de gestión al frente de las flotas de Renault en España, desde 2017, Ana Gema Ortega ha consolidado a la marca del rombo como la más vendida en el complicado segmento ‘Real Fleet’, que aglutina las matriculaciones en renting más las compras directas de coches que efectúan las empresas, con cerca de 135.000 automóviles vendidos.

También puedes leer...
Crédit Agricole Auto Bank ganó 400 millones de euros en 2023, un 61% menos

 

En este sentido, Renault se ha mantenido durante el periodo en el que la ejecutiva ha comandado las ventas corporativas como la primera en cuanto a ventas de empresas y la segunda en renting puro, sin contar con las entregas a rent a car.

 

En lo que llevamos de ejercicio y a mes de enero, Renault es líder del mercado corporativo español, con algo más de 1.500 unidades vendidas a empresas y renting.

 

Respecto de la marca Dacia, Ortega aterriza a la dirección comercial de una firma que no deja de crecer en España y que el ejercicio pasado se colocó como la quinta marca más vendida, situando su compacto Sandero como el automóvil más matriculado en nuestro país, con 24.000 unidades.

También puedes leer...
BYD suma sus primeras mil unidades en España: el 20% en flotas

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto