Renault Group ha anunciado diversos nombramientos en sus factorías españolas, entre los que destaca el de José Martín Vega, actual director del Polo Industrial Vehículo Iberia, que el próximo 1 de abril asumirá también la dirección de la factoría de Palencia y dependerá jerárquicamente del director industrial del Grupo Renault y presidente director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos.
Por su parte, José Manuel Fuentes será nombrado, también el 1 de abril, director de la factoría de montaje de Valladolid, en sustitución de Nieves Martín, que el 1 de junio pasará a ser directora de Cadena de Suministro Local en la Península Ibérica. En este caso, Fuentes dependerá jerárquicamente del director del Polo Industrial Vehículo Iberia y Martín lo hará de Jérôme Bourcier, director de Operaciones de la Cadena de Suministro de la marca Renault.
Según ha informado la empresa, Vega es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Entró en Renault en 1997 en la factoría de Palencia en el departamento de soldadura y, tras pasar por distintos puestos de responsabilidad en la fábrica como jefe de los departamentos de chapa y montaje, se trasladó al Tecnocentro (Francia) para responsabilizarse de los proyectos industriales de la plana.
En 2013, fue nombrado director de la fábrica francesa de Maubeuge, donde el trabajo desarrollado le hizo merecedor del galardón ‘President Award’, según Renault. En 2016, pasó a ser director de la factoría de Palencia, puesto que desempeñó hasta 2020, cuando volvió a Francia como vicepresidente de Calidad de Proveedores y Satisfacción del Cliente. Y desde el 1 de enero de 2022 ejerce como director del Polo Industrial Iberia Vehículo, reportando a Patrice Haettel, director de la Plataforma Industrial Europa.
José Manuel Fuentes, por su parte, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Entró en Renault en 1999 en la planta de Palencia en el departamento de pintura y en 2007 pasó a pilotar la industrialización de Mégane III como adjunto al jefe de departamento en montaje.
La trayectoria de los directivos de Renault
Según ha destacado la empresa, en 2010 pasó a la factoría de carrocería y montaje de Valladolid como jefe del departamento de pintura, donde se encargó de poner en marcha el «novedoso proyecto de pintura bitono» que llegó con Captur.
En 2013, comenzó la «aventura internacional» de Fuentes como director de fabricación en las plantas francesas de Maubeuge y Douai y director de Fabricación en Irán y posteriormente fue nombrado director de las fábricas de Orán (Argelia) y de Casablanca (Marruecos), puesto que desempeñaba hasta el momento.
De su lado, Nieves Martín es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valladolid. Se incorporó a Renault en 1995 como jefe de taller de Logística Industrial en la fábrica de Palencia y más tarde pasó a ocupar diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de Soldadura, Calidad, Ingeniería y Progreso de dicha factoría.
En 2014 se trasladó al Polo Industrial Nordeste en Francia y regresó en 2015 a la planta de Palencia como jefa de proyecto de Mégane Sport Tourer. En septiembre de 2016 fue nombrada directora técnica adjunta Vehículo y posteriormente pasó a ser directora técnica Vehículo de Renault España, donde fue la responsable de la Ingeniería de Producción de las factorías de Valladolid y Palencia, y directora de ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2.
El 1 de diciembre de 2019, Martín fue designada directora de la planta de carrocería y montaje de Valladolid, puesto que ha desarrollado hasta su nombramiento como directora de Cadena de Suministro Local en Península Ibérica a partir del 1 de junio de 2022.
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