El Grupo Renault entra de lleno en un proyecto de adquisición de actividades de I&D francesas de Intel para el desarrollo del vehículo conectado.
Renault ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir las actividades de I&D francesas de Intel referentes a programas embarcados, implantadas en las sedes de Toulouse y de Sophia-Antipolis en Francia.
Con esta compra, el Grupo dispondrá del conjunto de competencias necesarias para reforzar el desarrollo de la nueva generación de programas embarcados en sus vehículos. Programas para ofrecer servicios personalizados y actualizables a distancia, con completa autonomía y en tiempo real, sin la intervención de un tercero.
El Presidente-director general de Renault, Carlos Ghosn, ha comentado que «este proyecto de adquisición se inscribe plenamente en la estrategia del Grupo Renault, que tiene por objetivo ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia de sus clientes»
Además, Ghosn, ha subrayado que «los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo, donde la Alianza es uno de los líderes mundiales. El Grupo Renault contribuye, de esta forma, a la innovación y el desarrollo económico en Francia».
Los equipos de I&D franceses de Intel poseen competencias complementarias a las de Renault y aportarán al Grupo su savoir-faire, su experiencia, sus métodos y herramientas, su red de proveedores, de laboratorios y de empresas colaboradoras.
Algunos equipos ya disponen de competencias aplicadas al sector de la industria del automóvil en el ámbito de la implantación de la tecnología multimedia y la conectividad.
La adquisición se llevará a cabo por medio de la compra, por parte del fabricante, de una sociedad de nueva creación puesta en marcha por Intel, a la que serán transferidas las actividades de I&D sobre programas embarcados, ejercidas en las sedes de Toulouse y Sophia-Antipolis en Francia.
Esta sociedad dependerá de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Alianza del Grupo.
La finalización de esta compra queda sometida a las condiciones habituales aplicables a este tipo de operación, y debería llevarse a cabo de hoy a finales del segundo trimestre de 2017.