El fabricante de automóviles Renault ha fijado en 19.500 euros el precio de partida del Twingo E-Tech eléctrico, correspondiente a la versión Evolution, sin descuentos ni ayudas públicas, lo que sitúa a este vehículo por debajo del umbral de los 20.000 euros anunciado durante su presentación como vehículo de concepto en 2023.
La gama de este modelo se ha articulado con dos niveles de acabado y junto a la versión Evolution se ofrecerá la variante Techno, con un precio de 21.100 euros, también sin ayudas.

Ambas configuraciones incorporan de serie un cargador en corriente alterna de 6,6 kilovatios, que permite recargar la batería del 10% al 100% en unas cuatro horas.
Desde el punto de vista técnico, el Twingo E-Tech eléctrico combina una batería LFP con una capacidad que permite alcanzar hasta 263 kilómetros de autonomía WLTP, junto a un motor eléctrico de 60 kilovatios (82CV), una configuración orientada de modo preferencial al uso urbano.

Equipamiento, carga y calendario comercial
En cuanto al equipamiento del nuevo Twingo eléctrico, la versión Evolution incluye elementos como pantalla digital de siete pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, regulador de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera y asientos traseros individuales y deslizantes.

La versión Techno añade, entre otros elementos, sistema multimedia openR link con Google integrado, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, climatización automática, función One Pedal y cámara de marcha atrás digital.

De forma opcional, Renault ofrecerá el paquete Advanced Charge por 490 euros, disponible en ambos acabados, que incorpora cargador bidireccional en corriente alterna de 11 kilovatios y carga rápida en corriente continua de 50 kilovatios.
Con esta configuración, el Twingo se puede recargar del 10% al 80% en aproximadamente 30 minutos.

La comercialización de la versión Evolution para todos los públicos está prevista para la primavera de 2026.








