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Renault considera rebajar al 15% participación en Nissan

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Renault se plantea reducir su participación en Nissan del 43% al 15%, el mismo porcentaje que Nissan posee en Renault, lo que le podría reportar unos 4.650 millones de euros al precio actual, para su estrategia de electrificación y para aliviar las tensiones con su socio de la alianza.

 

La propia Nissan podría estar dispuesta a comprar parte de los 1.830 millones de acciones del fabricante de automóviles japonés que posee Renault, que actualmente tiene una participación del 43%, según Bloomberg.

 

Pese a todo, es poco probable que el fabricante de automóviles con sede en París venda la totalidad de la participación de 983.500 millones de yenes (7.100 millones de euros), ya que eso debilitaría la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

 

En la jornada bursátil de este lunes, los títulos de la compañía japonesa caen un 5,05% con un precio de 510 yenes (3,71 euros) en comparación al cierre de mercado del viernes de 537 yenes (3,9 euros).

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El futuro de la alianza de Renault y Nissan

 

En enero, la alianza presentó sus planes para reforzar los vínculos operativos e invertir en electrificación, lo que podría complicar la separación de los negocios de vehículos eléctricos de Renault y Nissan.

 

A principios de mes, los altos directivos de Renault comunicaron su intención de viajar a Japón próximamente para mantener una reunión con la cúpula de Nissan, en la que sería la primera reunión cara a cara desde la pandemia, con el fin de analizar la situación la situación por la que atraviesa la alianza y los retos a los que se enfrenta.

 

Entre los temas a discutir están los planes emergentes para una posible cotización separada de la unidad de vehículos eléctricos de Renault en 2023, la entrada de un potencial nuevo socio a la alianza y la salida de Renault de Rusia, que tendrá un alto coste.

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Ghosn buscado por desviar millones de Renault

Por otro lado, Francia emitió una orden de detención internacional contra el expresidente de Nissan Carlos Ghosn y otras cuatro personas que supuestamente le ayudaron a desviar millones de euros de su socio Renault.

 

La orden que apunta a Ghosn se refiere a un amplio espectro de acusaciones que van desde sus interacciones con un distribuidor de automóviles de Omán hasta los gastos corporativos en diversos eventos y viajes que podrían haber sido personales.

 

Carlos Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 en Japón por supuestamente ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales.

 

Desde abril de 2019, estaba en libertad bajo fianza y su juicio estaba previsto para abril de 2020, pero huyó de Japón rumbo a Líbano en un avión privado.

 

 

 

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