El grupo automovilístico francés Renault ha registrado 1.500 pedidos de su nuevo Clio en los concesionarios españoles en octubre, su primer mes de lanzamiento, según ha informado la marca, que ha aumentado en un 50% los pedidos del modelo en el décimo mes de 2023 con respecto al acumulado del año.
La compañía ha destacado que el nuevo Clio, «que se ha vuelto más atractivo gracias a su renovado diseño, ha sido recibido con los brazos abiertos por los clientes españoles».
Renault ha explicado que parte de este éxito recae por la motorización del vehículo, ya que cuenta con la gama mecánica más completa de su segmento, lo que permite a los clientes que puedan elegir la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades, en concreto, gasolina, diésel, GLP e híbrida.
Tanto la tecnología GLP como la híbrida «son merecedoras del distintivo ambiental ECO proporcionado por la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que tienen libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades y cuentan con diversas ventajas económicas, como la tarifa reducida en zonas de estacionamiento regulado.
La firma ha querido hacer una mención especial a la motorización híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, que proporciona al nuevo Clio un consumo de 4,2 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 95 g/km.
En concreto, Renault ha explicado que la motorización híbrida E-Tech full hybrid ya representa una de cada cuatro ventas del nuevo Clio a clientes particulares.
El director general de Renault en España y Portugal, Sébastien Guigues, ha subrayado que el nuevo Clio «tiene todos los ingredientes para seguir haciendo historia y posicionarse como la referencia de su segmento, manteniéndose fiel a sus principios mientras conquista nuevos clientes.