sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Powerdot, el operador de puntos de recarga especializado en la instalación en espacios de acceso público y carga en destino, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por los inversores Antin Infrastructure Partners y Arié Group. Powerdot ya cerró en el año 2022 otra ronda por valor de 150 millones de euros con Antin, por lo que esta nueva captación de capital subraya el compromiso de la compañía de revolucionar la movilidad sostenible en toda Europa.

La compañía tiene previsto invertir un total de 260 millones de euros en sus operaciones a nivel europeo: en Portugal (30 millones de euros), España (30 millones de euros), Francia (153 millones de euros), Bélgica (5 millones de euros) y Polonia y Luxemburgo (42 millones de euros) hasta 2025. Esta inversión representará 15.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos operativos entre todos los mercados.

Luís Santiago Pinto, CEO de Powerdot, ha expresado su gratitud por el apoyo continuado de Antin Infrastructure Partners y de Arié Group, afirmando que «esta segunda ronda es una prueba del éxito y el potencial de Powerdot en el espacio de recarga de vehículos eléctricos. Estamos preparados para un crecimiento transformador con más de 5.000 puntos de recarga en funcionamiento y más de 10.000 en desarrollo. El respaldo de Antin Infrastructure Partners y Arié Group nos permitirá ampliar aún más nuestra red, mejorar las capacidades tecnológicas y contribuir a la evolución continua de la movilidad sostenible.»

También puedes leer...
Renault cierra una flota de 760 Austral híbridos con Bureau Veritas

Anand Jagannathan, socio de Antin NextGen, declaró: «Antin está comprometido con el continuado crecimiento de Powerdot, y el día de hoy supone un hito importante en nuestra asociación dirigida a descarbonizar el transporte. Con esta ampliación de capital a través de nuestra estrategia NextGen, Powerdot ampliará aún más la disponibilidad de estaciones de recarga rápida asequibles para el público y fomentará la transición hacia un futuro más sostenible. Powerdot representa la infraestructura del mañana: una nueva generación de infraestructuras críticas que son sostenibles, escalables y están conectadas.»

Esta inversión subraya el extraordinario crecimiento de Powerdot durante 2023. Los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%. Actualmente, cuenta con más de 5.000 puntos de recarga activos en más de 1.300 ubicaciones y está desplegando cerca de 10.000 puntos de recarga en más de 1.400 ubicaciones. Este aumento de capital se destinará a ampliar la infraestructura de recarga de Powerdot, avanzar en tecnología y consolidar asociaciones para crear una experiencia sin fisuras para los usuarios de vehículos eléctricos en toda Europa.

También puedes leer...
Anfac y Acea piden a Bruselas que mire más allá de penalizar las emisiones del vehículo industrial

En España, la empresa cuenta con más de 1.300 puntos de recarga contratados en 200 ubicaciones, de los cuales más de 400 están operativos en 60 ubicaciones. En 2023, la empresa alcanzó un hito al activar más de 300 puntos de recarga, abarcando el 80% del total operativo. Además, sobresalió con el exitoso lanzamiento de Autocharge en España, marcando un año de significativo crecimiento y expansión.

Portugal es el mercado de origen de Powerdot, con más de 1.300 puntos de recarga operativos en más de 500 ubicaciones, donde se ha convertido en una referencia indiscutible para socios y usuarios. En 2023, la compañía se convirtió en el mayor CPO de Portugal en puntos de recarga rápida y ultrarrápida, consolidando su posición en el mercado, según datos públicos de Mobi.e.

También puedes leer...
DHL Express incorpora 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota en España

En Francia, cuenta con más de 3.700 puntos de recarga operativos en más de 680 ubicaciones. Actualmente despliega más de 50 ubicaciones al mes, lo que la convierte en la CPO de carga rápida y ultrarrápida de más rápido crecimiento del país. En 2023, Powerdot fue seleccionada para participar en la Cumbre Choose France como una de las empresas más significativas que invierten en Francia y lanzó Autocharge para simplificar la experiencia de carga de los usuarios de VE. Este extraordinario año culminó con un crecimiento interanual del 500% de los kWh consumidos.

Powerdot está acelerando su expansión en el mercado belga, donde ya cuenta con 5 ubicaciones operativas, más de 20 ubicaciones en construcción y prevé alcanzar más de 200 ubicaciones en los próximos años.

Por último, las operaciones de la empresa en Polonia y Luxemburgo crecieron hasta alcanzar más de 230 puntos de recarga operativos en 125 ubicaciones. Powerdot estableció una asociación estratégica con la cadena de supermercados líder Biedronka, que triplicará la red de recarga rápida y ultrarrápida de Polonia mediante el despliegue de 1.200 puntos de recarga en 600 ubicaciones.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto