El nuevo Macan, construido en la fábrica de Porsche en Leipzig, tiene un precio final en España de 66.498 euros, con un equipamiento de serie que ha sido ampliado para incluir los faros de LED, el nuevo PCM con navegación online y el Connect Plus, así como un sistema de alarma antirrobo con vigilancia del interior.
El nuevo motor es un tetracilíndrico de 2.0 litros, turboalimentado, que incorpora una geometría mejorada de la cámara de combustión y un filtro de partículas de gasolina. El propulsor, combinado con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, rinde 245 caballos de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm.
Con esta combinación motriz, el Macan puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio es de 8,1 litros cada 100 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.
El Macan ha sido completamente renovado, sobre un chasis revisado que mejora el equilibrio general, incrementa el confort y la dinámica de conducción. El nuevo Macan lleva neumáticos de diferente tamaño en cada eje, lo que permite al conductor adoptar un estilo dinámico y aprovechar todas las ventajas del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). El diámetro de las llantas esta entre las 18 pulgadas de serie hasta las 21 opcionales.
Con un diseño más aerodinámico, el nuevo Porsche Macan incluye un nuevo sistema de luces tridimensionales de LED en la zona trasera. En la parte delantera a tecnología LED es de serie en los faros de nuevo diseño, mientras que el sistema de control de la distribución adaptativa de luz, el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), es opcional.
El frontal del Macan ha sido completamente rediseñado y ahora parece más ancho. Los compradores tiene ahora más posibilidades de personalización con cuatro nuevos colores de exterior que se añaden a la gama: Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado, Azul Miami y Crayón.
El Macan, que incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con pantalla táctil de 10,9 pulgadas, que ofrece una amplia variedad de posibilidades digitales.
Igual que en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario se puede adaptar a los requisitos personales por medio de menús predefinidos. Completamente interconectado de serie, el nuevo sistema dispone de navegación online, conexión preparada para teléfono móvil, dos interfaces de audio y control inteligente por voz.
Otros elementos de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un punto de acceso WLAN y una gama completa de servicios Porsche Connect. La capacidad de conectarse a Here Cloud (la nube donde se almacenan datos), que se utiliza para asuntos relacionados con la navegación, es esencial, ya que proporciona al conductor datos online actualizados constantemente, lo que facilita que la ruta sea calculada con rapidez.
Las aplicaciones Porsche Connect y Porsche Car Connect permiten al conductor comunicarse con el Macan a través de su móvil. La aplicación Offroad Precision se puede usar para grabar la experiencia todoterreno con el Macan.
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También hay más opciones de sistemas de ayuda al conductor que, además, han sido mejorados en el nuevo Macan,l como el volante deportivo GT opcional con un estilo similar al del Porsche 911. Un conmutador de modos integrado, que incluye el botón de respuesta deportiva, forma parte del paquete opcional sport chrono disponible para el Macan.
El nuevo sistema de asistente de tráfico usa el control de crucero adaptativo para permitir al conductor viajar de forma más relajada hasta velocidades de 60 km/h. Además de ser capaz de acelerar y frenar de manera semiautomática, el sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril durante un atasco o en tráfico poco fluido.