El fabricante de automóviles Polestar ha entregado 44.482 vehículos en el mundo entre enero y septiembre de este año, lo que representa un crecimiento del 36% respecto de los 32.595 vehículos contabilizados en el mismo periodo de 2024.
Solo en el tercer trimestre, las ventas se han situado en 14.192 automóviles, un 13% más que en el mismo tramo del ejercicio previo.
El consejero delegado de la compañía, Michael Lohscheller, ha señalado que el fabricante ha alcanzado en los tres primeros trimestres de 2025 el volumen total de matriculaciones obtenido durante todo 2024.
«Pese a un entorno de mercado complejo, la gama de modelos actual y la sólida entrada de pedidos constituyen una base estable para continuar el crecimiento en el último trimestre del año», ha afirmado el directivo.

Crecimiento y diversificación industrial
La compañía sueca, con sede en Gotemburgo, distribuye actualmente sus modelos en 28 mercados de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.
Su gama incluye los vehículos eléctricos Polestar 2, Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5 y prevé incorporar próximamente los modelos Polestar 6 y Polestar 7, cuya producción se llevará a cabo en Europa como parte de su estrategia de diversificación industrial.
En sus últimos resultados financieros, Polestar ofreció unos ingresos semestrales de 1.423 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros al cambio actual, lo que supuso un incremento del 56% respecto de los 909 millones de dólares —alrededor de 830 millones de euros— registrados un año antes.
Pese al crecimiento del volumen, la compañía mantiene pérdidas netas acumuladas de 1.193 millones de dólares, equivalentes a unos 1.085 millones de euros, afectadas por ajustes contables y amortizaciones vinculadas al modelo Polestar 3.
Polestar mantiene un plan estratégico de sostenibilidad con el objetivo de reducir a la mitad las emisiones por vehículo vendido en 2030 y alcanzar la neutralidad climática de su cadena de valor en 2040.
El valor de la acción de Polestar marcaba al cierre de la última sesión bursátil de ayer un precio de 1,94 dólares por título, unos 1,76 euros al cambio actual, lo que en comparación con los 2,27 dólares (2,06 euros) del inicio del ejercicio representa un descenso del 14,5%.
El grupo prevé publicar los resultados financieros parciales del tercer trimestre el próximo 12 de noviembre.










