La empresa automovilística Polestar ha cerrado un acuerdo de financiación por un importe máximo de 600 millones de dólares —unos 555 millones de euros al cambio actual— con la filial sueca de Geely, propietario de la firma de vehículos eléctrica.
El crédito se ha estructurado como un préstamo subordinado a plazo, del cual los últimos 300 millones de dólares (aproximadamente 278 millones de euros) quedarán sujetos a aprobación de Geely en función de las necesidades de liquidez futuras de Polestar.
El plan de producto de Polestar a corto plazo incluye la llegada del Polestar 7, un SUV compacto previsto para 2028, así como el modelo Polestar 6 roadster.
La fabricación de estos dos modelos se efectuará en Norteamérica y Asia y la marca prevé ampliar la producción a Europa con el Polestar 7.
Polestar mantiene una estrategia corporativa centrada en ser completamente neutra desde el punto de vista climático a partir de 2040.
La marca de vehículos eléctricos cotiza en el índice Nasdaq y vende en la actualidad los modelos Polestar 2, Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5.








