El Opel Combo 4×4 Cargo, fabricado en la planta de Vigo junto con su equivalente en las marcas Citroën y Peugeot, recibe en la factoría española algunas mejoras para lograr la máxima eficiencia del sistema, como lo son las aplicadas a la dirección y a la suspensión, de modo que el sistema 4×4 de Dangel está hecho a medida para el Combo.
Los especialistas franceses en tracción total han participado activamente en el diseño y desarrollo del nuevo Combo, con el objetivo de ofrecer una atractiva experiencia de conducción con los dos modos de conducción el ‘R.Bloqueo para bloquear el eje trasero.
En el modo ‘Eco’, el sistema 4×4 se desactiva y el Combo Cargo funciona solo en la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos, y si el terreno se pone más complicado, el conductor puede cambiar al modo ‘Auto 4WD sin detenerse, con lo que el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.
En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo ‘R. Bloqueo para, adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más severas.
El 4×4 Combo Cargo está equipado de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería, cuya distancia al suelo está elevada en 20 milímetros. En opción se puede instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, así como una distancia al suelo 80 milímetros más alta.
El Opel Combo 4×4 está equipado con el motor diesel 1.5 de 130 CV con transmisión manual de seis velocidades, una opción que contribuye a ofrecer una alta eficiencia y unos bajos costes de utilización de manera importante a alcanzar estos objetivos, que ya cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, con un consumo de combustible promedio de 6,8 litros según el ciclo de homologación WLTP.
El Opel Combo 4×4, con hasta 4,753 metros de longitud, una longitud de carga de hasta 3,440 metros y una carga útil de hasta 880 kg, también comparte la misma oferta de sistemas de asistencia al conductor que sus hermanos Combo Cargo y Combo Life.
Los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad van desde el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia, hasta la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas.
Una opción de seguridad novedosa en el Opel Combo 4×4 con puertas traseras paneladas es la Cámara Panorámica de Visión Trasera, que proporciona una visión significativamente mayor de la parte trasera en maniobras y para estacionar. Una segunda cámara en el espejo exterior del lado del pasajero del Combo Cargo reduce el típico punto ciego en este lado del vehículo.