lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Northvolt transformará una fábrica de papel en una gigafactoría de celdas de baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El desarrollador y fabricante de baterías Northvolt transformará una fábrica de papel cerrada de la compañía Stora Enso en Suecia en una nueva gigafactoría para las celdas de baterías, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Así, la empresa reutilizará y renovará gran parte de las instalaciones e infraestructuras existentes. Se espera que inicie la primera parte de sus operaciones a finales de 2024 y que emplee hasta 1.000 personas, utilizando energía limpia de la región.

 

Cuando esté completamente construida, la planta tendrá una capacidad de producción anual potencial de más de 100 gigavatios-hora (GWh) de material catódico, lo que permitirá el ensamblaje de celdas en varias instalaciones de Northvolt.

 

 

Baterías de iones de litio

 

El proyecto hace avanzar a Northvolt en su misión de ofrecer la batería de iones de litio más ecológica del mundo y establecer un suministro sostenible que permita la descarbonización de la sociedad.

 

«Desde la fundación de Northvolt, nos hemos centrado en la producción de baterías circulares, pero esta es la primera vez que reutilizaremos todo un centro de producción. Gracias a su acceso a la energía, al agua industrial y a los amplios conocimientos de producción de la región, Kvarnsveden es un emplazamiento óptimo para una gigafábrica», ha destacado el cofundador y consejero delegado de Northvolt, Peter Carlsson.

 

 

https://fleetpeople.es/espana-trabajadores-baterias/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto