El valor de la acción del fabricante de vehículos japonés Nissan Motor se dispararon ayer por encima el 21%, después de que el fondo de inversión Effissimo Capital Management haya constatado la adquisición de una participación del 2,5% en la empresa.
Un documento interno de Nissan, según detalla la agencia de noticias Reuters, detalla que ECM Master Fund, registrado en Islas Caimán y afiliado a Effissimo, posee ahora un 2.5% de la compañía al cierre de septiembre.
Effissimo, conocido por intervenir en la gestión de compañías japonesas, no ha hecho comentarios sobre la compra, en tanto que Nissan ha agradecido a todos los accionistas, nuevos y existentes, que “apoyan y creen en el potencial futuro de Nissan”.
Nissan anunció la semana pasada que reducirá 9.000 empleos en el mundo, además de recortar un 20% su producción global y después de que sus entregas de automóviles hayan cedido en mercados clave como Estados Unidos y China.
La automovilística prevé que su beneficio disminuya un 70% durante este ejercicio y en comparación con la previsión inicial del año.
Durante el primer semestre de su ejercicio anual actual, Nissan ha reportado unos ingresos de 36.586 millones de euros, un 11,3% menos en relación con los 37.080 millones del mismo periodo del año anterior.
El beneficio después de impuestos de la compañía fue de 117,4 millones de euros, comparables con los 1.787 millones de euros del ejercicio previo.