Los taxis Nissan están presentes en cinco continentes, 26 países y 113 ciudades de todo el mundo.
En 2013, cuando una compañía japonesa de taxis apostó fuerte y transformó toda su flota de taxis convencionales en Nissan Leaf de cero emisiones, supuso el primer paso en la revolución global del taxi eléctrico.
Desde ese momento, compañías de taxis de España, Países Bajos, Hungría, Reino Unido, Jordania, México y Polonia han modificado sus flotas con taxis eléctricos del fabricante de cero emisiones.
Además, los modelos de taxis de la compañía Leaf y e-NV200 están presentes en cinco continentes, 26 países y 113 ciudades de todo el mundo y fomentan las ventajas de los taxis eléctricos como el ahorro y un mantenimiento más barato, así como un trayecto silencioso y confortable para los pasajeros.
Los taxis Nissan de cero emisiones ofrecen unos resultados empresariales y reducción de costes demostrados y ofrecen la Movilidad Inteligente Nissan a clientes y empresas de taxi de todo el mundo.
La Movilidad Inteligente es la estrategia que tiene la compañía para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.
Ventas europeas de Nissan
Las ventas en Europa del fabricante alcanzaron las 54.935 unidades en el décimo mes del año, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto del mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado lo sitúa en un 3,6%.
El modelo Leaf se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en España en los diez primeros meses de 2016 con 494 unidades vendidas.
En Reino Unido, los vehículos entregados aumentaron hasta los 12.140 unidades, con una cuota de mercado del 5,4%, posicionando al país como el principal mercado para la compañía.
En España, las ventas de la compañía llegaron a las 5.354 unidades, con una cuota de mercado del 5,3% en octubre, lo que posiciona a la marca con una cuota de mercado anual con un 4,9%