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Nissan asegura la viabilidad de su factoría de Ávila con un convenio nuevo

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Nissan y las representaciones sindicales en el comité de empresa de la planta de Ávila han alcanzado un acuerdo mayoritario sobre el nuevo convenio colectivo hasta el año 2024 que, según ha asegurado la empresa, contribuye «de manera muy positiva» al plan de reconversión industrial de la factoría.

Según ha informado Nissan, el nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años y estará en vigor, con efecto retroactivo, desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 diciembre de 2024. Con el acuerdo se mantiene «el nivel de competitividad salarial adecuado», se aumenta la jornada industrial e individual y se incrementa el nivel de flexibilidad laboral para acometer la fluctuación de la demanda del mercado ante la nueva actividad de recambios de la planta abulense.

«El nuevo convenio permite asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta, dentro del polo industrial de la Alianza en Castilla y León, factor clave para el desarrollo del plan de transformación de la planta, en los próximos años», ha aseverado la automovilística.

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Desde la empresa destacan que mantienen el compromiso de recuperación del empleo adquirido en el Acuerdo Social de 2017 de modo que en la actualidad hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, «en línea con el objetivo para este año» y con previsión de alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023.

Nissan asegura que el proyecto de transformación de la fábrica en un centro de recambios sigue su curso e informa, a modo de ejemplo, que en los últimos años se ha introducido la fabricación de recambios para varios modelos de Renault y Nissan. «No sólo estamos fabricando recambios de piezas de metal del proyecto inicial, sino también nuevas piezas de inyección de plástico y Nissan Ávila entrará además en la producción de piezas de vehículos, más allá de la actividad de recambios», aseveran.

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La empresa precisa que esta transformación se acelera en 2022, una vez que ya concluida la nave de estampación, «una de las dos infraestructuras clave», que cuenta con 23.000 metros cuadrados, 12.000 más respecto al proyecto inicial, lo que permitirá aumentar la capacidad productiva. A esto añade que ha terminado ya los trabajos de adecuación del espacio y las primeras pruebas de producción de la nueva línea de prensas, «con lo que la nueva infraestructura ya es operativa y se suma a la nueva actividad de recambios».

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Y según recuerdan las mismas fuentes a finales del pasado año comenzaron en el enclave CyLoG de la Junta de Castilla y León en Ávila las obras de construcción del almacén, que contará con 21.000 metros cuadrados de superficie y que se prevé esté terminado a la vuelta de verano.

Según sus datos, Nissan lleva invertidos más de los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial y la compañía prevé aumentar esa inversión un 35 por ciento más hasta llegar a un total de 55 millones de euros para el periodo entre 2018 y 2022.

Nissan se ha felicitado por el nuevo acuerdo con el convencimiento de que permite poner la «última pieza a un plan de transformación de la planta de Ávila que ha de asegurar su desarrollo sostenible en los próximos años».

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