La firma automovilística Mitsubishi lanzará la nueva generación del ASX, que se fabricará en la planta de Renault de Valladolid, con una oferta de cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa.
El acceso a la gama lo constituye un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 91 caballos.
Mientras que para los clientes que requieran de más prestaciones, la unidad turbo de inyección directa de 1.3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades (140 caballos) como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (158 caballos).
Por otro lado, la motorización híbrida incluye un motor de gasolina de 1.6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kilovatios-hora (kWh), para ofrecer una potencia de 145 caballos.
La propulsión híbrida enchufable se ofrece con dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1.6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague, que da una potencia de 160 caballos.
El nuevo ASX, que se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se presentará el próximo mes de septiembre, para comercializarse a principios de 2023.