MAN Truck & Bus Iberia ha firmado un acuerdo con TÜV SÜD para certificar sus centros propios técnicos de tacógrafos desde el inicio del proceso de transición de la antigua norma UNE 66926 a la nueva norma UNE 66102, en sus productos y servicios.
Además, la red de MAN Truck & Bus confía también sus certificaciones de sistemas de gestión en el grupo TÜV SÜD. Por eso, hace años certificó sus empresas bajo la norma ISO 9001 y algunas de las empresas del grupo disponen de certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 con TÜV SÜD. Además de las certificaciones de sistemas de gestión, TÜV SÜD realiza a nivel internacional para MAN Truck& Bus el servicio de peritajes de devolución de camiones tanto para finalizaciones de contrato como en caso de trade-in.
La marca de certificación de TÜV SÜD acredita a los centros técnicos encargados de instalar, verificar y reparar tacógrafos digitales o analógicos, elementos fundamentales para garantizar la seguridad vial del sector del transporte.
TÜV SÜD, empresa acreditada por ENAC para esta normativa, certifica que, tanto su sistema de gestión de la calidad como sus intervenciones técnicas, cumplen con los requisitos establecidos en la norma UNE 66102, imprescindible para poder operar como centro técnico de tacógrafos.
Los tacógrafos indican y registran de manera automática los datos relativos a los kilómetros recorridos y a la velocidad de los vehículos, así como los tiempos de actividad y de descanso de los conductores.
De acuerdo a los reglamentos del transporte por carretera, los tacógrafos son obligatorios para vehículos que pesan más de 3,5 toneladas o que tienen una capacidad superior a nueve plazas. En los tacógrafos digitales, los discos del tacógrafo analógico han sido reemplazados por tarjetas, basadas en un chip que almacena la información de conducción.
Gracias a la certificación de TÜV SÜD, los centros técnicos manifiestan su conformidad y profesionalidad en la atención de sus clientes. También garantizan a los fabricantes de tacógrafos una apropiada gestión y un seguimiento de los requisitos de calidad de los mismos.
La marca de certificación de TÜV SÜD, avalada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), permite demostrar el compromiso con productos y servicios de calidad.