Ninguna marca de automóviles ha conseguido si quiera poner nerviosa a Tesla, que continúa su dominio casi omnímodo en el universo de los vehículos eléctricos premium, y fundamentalmente no se ha conseguido porque no ha automovilística alguna que quiera plantar cara a Tesla y que genere el suficiente músculo financiero como para poner en aprietos a la empresa dirigida por Elon Musk.
En la carrera actual por plantar cara a Tesla se ha colocado en muy buena posición el constructor de automóviles también estadounidense Lucid, que la próxima semana comenzará a aceptar pedidos en EEUU de su nuevo SUV premium eléctrico, el Gravity, un vehículo cuyo precio partirá desde 94.900 dólares —87.925 euros al cambio de hoy— y que, con 800CV de potencia total, cuenta con una autonomía que rebasa los 700 kilómetros (708) sin emisiones.
De entrada y por la pregunta que se habrán hecho de inmediato, les avanzamos que Lucid se vende en Europa desde comienzos de este año, sí, pero están iniciando el camino en Alemania, Noruega, Países Bajos y Suecia con la berlina Air Pure, que cuesta unos 85.000 euros y ofrece una autonomía eléctrica de 745 kilómetros, el cupé Air Shapphire con 700 kilómetros eléctricos y… el Gravity, sí, aunque aún no se ha confirmado cuando llegará a los escaparates europeos (la marca cuenta con Spaces, a modo de flagships stores del estilo de la propia Tesla o Polestar).
Retornando al Gravity, su venta se inicia el próximo 7 de noviembre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el arranque de 2025, ya que entra en cadena de producción a finales de este mismo año en la factoría de la compañía en Arizona.
Cualquiera podrá hacerse con este nuevo modelo pero, eso sí, los propietarios previos de alguno de los modelos de la marca tendrán prioridad en la compra sobre el resto.
Más de 3.000 litros de espacio detrás
Una de sus grandes ventajas respecto a los SUV de Tesla es el enorme espacio interior que albergan, con casi 3.400 litros de capacidad en la parte trasera para almacenar prácticamente cualquier cosa, un aspecto que adoran los norteamericanos, por ejemplo.
Cabe destacar al respecto, también, que cabe la posibilidad de encargar como opcional una banqueta que se acomoda en la parte del maletero y que permite acomodar a dos pasajeros.
El Lucid Gravity promete ser un rival interesante para Tesla, como señalábamos al principio, gracias en buena medida a que cuenta con un potente respaldo financiero que asegurará su producción y ventas en los mercados internacionales sin problemas aparentes, no como en el caso de firmas como Fisker, recién quebrada.
En agosto pasado, Lucid anunció una inyección de capital de nada menos que 1.500 millones de dólares a través de su principal inversor, procedente de Arabia Saudí, donde la marca también dispone de una factoría que tendrá la capacidad de fabricar hasta 150.000 automóviles por año.
La automovilística, que lleva aproximadamente un año vendiendo coches,, ha alcanzado ya la cifra de cerca de 3.000 unidades y, lo más importante, dispone de una liquidez en caja superior a 4.000 millones de euros para afrontar su negocio con garantías.