miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los ingresos de Euromaster se elevan hasta 161 millones, un 9% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Euromaster, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, elevó un 8,8% su facturación en 2023 en comparación con el ejercicio anterior, hasta 161 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha destacado que esta mejora de la cifra de negocios ha estado impulsada por la consolidación de su red, que en 2023 se amplió con 12 nuevos centros en España, hasta totalizar 524 instalaciones en la península ibérica.

En cuanto a la ubicación de los mismos, 432 centros se encuentran en España, y el resto se reparte entre Portugal y Andorra. A nivel continental, Euromaster ha aumentado su capilaridad geográfica hasta un 20% en los últimos cuatro años, superando los 2.700 talleres en 18 países.

«A lo largo de 2023 varios fueron los hitos conseguidos. En primer lugar, la consolidación en el modelo de franquicia hasta alcanzar los 409 centros abiertos en la Península Ibérica (88 talleres franquiciados en Portugal y 321 en España). En segundo lugar, la creación de un MarketPlace o herramienta digital, que está permitiendo centralizar la gestión de compras de todos los recambios y neumáticos, aportando eficiencia y competitividad a todos los talleres de la red.», ha valorado la empresa.

Además, Euromaster ha destacado su cuota de mercado en vehículo ligeros, del 6%, y del 24% en vehículos industriales, lo que «afianza su liderazgo».

El objetivo de Euromaster para 2024 es «crecer en nuevas fórmulas de movilidad» como los vehículos electrificados, incluido las bicicletas y los patinetes.

Euromaster ha considerado el próximo año como «clave» para alcanzar su objetivo de 600 centros en la Península Ibérica a finales de 2026, una cifra que permitiría a la red cumplir con una de sus grandes metas: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.

«En 2024 debemos seguir trabajando por nuestro cambio de organización pensando en las personas (mejor conciliación, cercanía, evitar desplazamientos…), además de seguir dando un mejor servicio a nuestros franquiciados, con quienes continuaremos caminando a su lado», ha señalado el director general de Euromaster, Francis Ferreira.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto