lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los fabricantes de componentes crecieron 7% y los recambistas un 12% en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los fabricantes de componentes destinados al sector de automoción elevaron su volumen de ingresos en un 7% durante el ejercicio, un porcentaje que se situó en el 12% en el caso de los distribuidores de recambios que trabajan en nuestro país.

Así lo recoge la patronal del sector Sernauto, que indica que el crecimiento en el ámbito de los componentes fue del 5% atendiendo al último trimestre del ejercicio pasado, mientras que el de la distribución aumentó un 8% en términos de ingresos.

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 423.000 vehículos y ganó 873 millones en 2023

Sernauto ha afirmado que las previsiones para el primer trimestre actual “son más moderadas” y apuntan a unas alzas del 4% en el caso de los componentes, que sería un 3% si se observan las previsiones para la distribución de recambios.

De acuerdo con el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa editado por la patronal, si las condiciones económicas se mantienen en el estado actual, 2024 podría concluir con un incremento del 4% en los dos sectores mencionados.

También puedes leer...
Castilla y León abre concurso de renting para sus coches oficiales por 677.000 euros

Respecto de la evolución concreta de 2023, los fabricantes  de componentes han ubicado sus ingresos en un 22% por encima de los que registró en 2019, el año previo a la pandemia, lo que proporciona una idea de la buena salud de esta actividad.

De su lado, en el caso de los fabricantes de componentes, estos apuntan al aumento de impagos o retrasos en los cobros en el último trimestre del año pasado, y señalan como retos para el futuro “la disponibilidad, el nivel de suministro, el crecimiento, la rentabilidad y el servicio”.

También puedes leer...
Primafrio renueva 800 camiones de su flota con Volvo Trucks

La distribución de recambios, por su parte, destaca que su facturación, respecto del ejercicio anterior a la pandemia, ha aumentado en un 25% y señala un 8% más de impagos o retrasos en los pagos en el último trimestre.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto