El gigante estadounidense del motor General Motors (GM) ha confirmado que se encuentra «en camino» de alcanzar entre 12.920 y 13.950 millones de euros de beneficio antes de impuestos cuando concluya el ejercicio actual gracias a su estrategia de precios y a la inversión sostenida en automóviles de los consumidores del país, lo que supone consolidar las previsiones que efectuó la empresa a mediados de año.
Así lo ha comunicado la empresa durante la presentación de sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, en los que ha pulverizado las previsiones iniciales de los analistas de mercado tras generar unos ingresos totales de 45.404 millones de euros en el tercer trimestre, muy por encima de los 41.482 millones de euros que esperaba el mercado.
En cuanto al beneficio, GM había anticipado un resultado antes de impuestos de entre 11.160 y 12.920 millones de euros durante el arranque del ejercicio actual, bastante por debajo de su desarrollo real actual.
Dichas cifras han elevado el valor de la acción de la compañía, que durante las últimas 24 horas se ha movido en un crecimiento en el entorno del 4%.
General Motors ha asegurado que los buenos resultados del trimestre se han de atribuir al «rendimiento notable» en las ventas de SUV de sus diferentes marcas, y en especial a aquellos con propulsión de gasolina.
A pesar de los buenos resultados, la automovilística ha puesto el foco en sus operaciones en China, donde registró unas pérdidas de 127,41 millones de euros en el tercer trimestre y que, sumadas al resto del ejercicio, suponen un resultado negativo acumulado de 195,30 millones de euros en la primera mitad del año.
Con un incremento del 36% en el valor de sus acciones durante el año, General Motors se está mostrando en mucha mejor forma que dos de sus rivales principales, Stellantis y Ford, cuyos títulos mantienen fuertes depreciaciones en lo que llevamos de 2024.