domingo 14, abril, 2024

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Los consumidores confían en las búsquedas online para la compra de coches

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El nuevo marco de transacciones online requiere que los fabricantes de coches, desarrollen sus negocios por internet, según refleja el informe de Oliver Wyman ‘La venta online en la industria del automóvil’, ya que para un 87 % de los compradores de coches Internet es la fuente más fiable para recopilar información de su futura compra, al tiempo que un 40% descubre un nuevo modelo de vehículo en su búsqueda online.

Hasta este momento, los fabricantes de automóviles han mostrado poco interés en desarrollar una estrategia de ventas online y se han centrado más en poner costosos anuncios en buscadores y webs. En este sentido, la transformación de la industria del automóvil pasa por analizar el customer journey y con el objetivo de que las interacciones online sean más atractivas.

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En la elección de un coche nuevo suele ser una decisión emocional, por lo que a las personas les gusta acudir físicamente al concesionario y hablar con el comercial en persona, según el informe.

 

Mejora de la experiencia digital

A este dato se le suma la edad como factor clave, ya que los consumidores que se sienten más cómodos en las compras por Internet son los jóvenes y, actualmente, la edad del comprador medio de automóviles es más alta. Sin embargo, las ventas online pueden suponer un éxito para esta industria.

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Estos consumidores más jóvenes y con experiencia digital irán formando el perfil tipo de comprador de automóviles. Además, a medida que la tecnología aplicada a las ventas se va haciendo más sofisticada, los clientes aprecian más la experiencia de compra.

En este punto, aunque las ventas de coche en el futuro no se realizaran completamente online, la tecnología puede mejorar el proceso de muchas formas: desde aportar más información al comprador, incrementar la transparencia o servir de apoyo al vendedor. Sobre todo, puede ayudar a optimizar el canal de venta online y así saber con más más exactitud dónde perdió el interés el cliente potencial.

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