Las cifras de los concesionarios ha terminado 2016 con una mejoría en comparación con el año anterior, su rentabilidad se sitúo en el 1,75% hasta septiembre, lo mismo que al cierre de 2015, según el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam. Así, las previsiones apuntan a que terminarán el ejercicio con un retorno cercano al 2%.
Para Ganvam esta mejora viene dada al buen comportamiento del área de ventas, que permitió cerrar el año quedándose a las puertas de la naturalidad del mercado, con casi 1.150.000 unidades, lo que representa un incremento del 11%.
La posventa aportó el 18% de los ingresos del concesionario, un punto menos que un año antes, debido a la caída del área de chapa y pintura. Las ventas representaron el 82% del volumen total de negocio, con un punto porcentual más.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha comentado que “la posventa necesita un impulso, de ahí que estemos empujando, entre otras medidas, la reforma del Real Decreto de Talleres que al ser de 1986 ya no responde a la realidad. Los talleres móviles o boxes, que se han hecho un hueco al margen del control de la Administración, deben someterse a regulación, como también deben regularse la garantía del recambio para evitar las piezas de dudosa homologación”.