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Los coches españoles, entre los más vendidos en Europa

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El Opel Corsa, ensamblado en la planta de Zaragoza del grupo Stellantis, y el Peugeot 2008, producido en la factoría de Vigo del mismo consorcio francés, se situaron entre los diez modelos más vendidos en Europa en marzo. Una lista que volvió a estar encabeza por el Volkswagen Golf, tras matricular 26.265 unidades, un 12% más, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

 

Por su parte, en la segunda posición se situó el Peugeot 208, con 25.429 unidades, un 169% más, seguido del ‘español’ Opel Corsa, con 24.540 unidades, un 106% más. Hay que tener en cuenta que en el mes de marzo de 2020 la pandemia ya había afectado a los principales mercados europeos. De ahí que muchas de las comparaciones se disparen.

 

El Tesla Model 3 fue el cuarto coche más vendido en el ‘Viejo Continente’, con 23.755 unidades, un 55% más. Además, ocupó el primer puesto en la lista de modelos 100% eléctricos.

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La quinta plaza fue para el Toyota Yaris, con 23.033 unidades (+91%), seguido del Volkswagen T-Roc, con 21.772 unidades (+96%); del Citroën C3, con 21.426 unidades (+223%), y del Renault Clio, con 21.219 unidades (+59%).

 

El Peugeot 2008 fabricado en Vigo fue el noveno coche más vendido en Europa, con 20.960 unidades, un 271% más, y cerró esta la lista el Fiat 500, con 20.832 unidades, un 159% más.

 

En el apartado de híbridos enchufables, el Renault Captur, producido en Valladolid, fue el tercer modelo con esta mecánica más vendido en Europa en marzo, con 4.355 unidades (+369%), solo superado por el Volvo XC40 (5.364 unidades, +402%) y el Peugeot 3008 (4.673 unidades, +135%). En este ranking aparece otro ‘español’, el Ford Kuga, que ocupa la octava posición, con 3.754 unidades.

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La lista de coches 100% eléctricos más vendidos en Europa está encabezada por el Tesla Model 3, seguido del Hyundai Kona, con 5.650 unidades (+228%), y del Renault Zoe, con 5.373 unidades (+24%). En ella no aparece ningún coche ‘made in Spain’.

 

En otro orden de cosas, los coches diésel obtuvieron su participación en el mercado más baja hasta la fecha. Así, en marzo solo un 24% de los modelos vendidos en el continente tenía un motor de este combustible, mientras que hasta un 58% tenía una mecánica de diésel y un 16% una mecánica electrificada.

 

 

 

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