jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Llega una nueva versión del DS4 con tecnología enchufable, diésel y de gasolina

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

DS, marca perteneciente al grupo automovilístico Stellantis, ha lanzado una versión especial del DS 4 en el marco de su ‘Colección 2023’ y denominada ‘Sprit de Voyage’, la cual cuenta con tres motorizaciones disponibles, una de gasolina, otra diésel y una híbrida enchufable, según ha informado la compañía en un encuentro con la prensa.

En concreto, la versión de gasolina equipa un motor PureTech de 130 caballos, mientras que la opción diésel monta un propulsor BlueHDi también de 130 caballos y la variante híbrida enchufable, la ‘E-Tense’, desarrolla una potencia de 225 caballos. Todas ellas cumplen con la normativa europea 6.4, ha detallado la firma.

En cuanto a la versión híbrida enchufable, la compañía ha señalado que en el modo de conducción 100% eléctrico el vehículo ofrece una autonomía de hasta 55 kilómetros.

También puedes leer...
Audi impulsa la movilidad eléctrica de lujo con el Q6L e-tron: 700 kilómetros de autonomía

 

Llega una nueva versión del DS4 con tecnología enchufable, diésel y de gasolina

 

Las reservas de esta edición especial en España están abiertas desde mediados del mes pasado y desde entonces la compañía ha registrado en torno a 20 reservas de este modelo, según ha explicado el director de Marketing de DS Automobile en España, Rodrigo Sánchez.

Asimismo, ha destacado que el objetivo de la compañía es que la edición especial ‘Sprit de Voyage’ represente entre el 10% y el 15% de las ventas del DS 4 en España este año.

En ese contexto, en 2022 este modelo supuso el 35% de las matriculaciones de la marca en el mercado nacional y un 37% de las mismas correspondieron a la versión híbrida enchufable (‘E-Tense’).

 

Llega una nueva versión del DS4 con tecnología enchufable, diésel y de gasolina

 

El DS4, concebido como una «berlina ‘premium'», se posiciona dentro del mercado en el segmento C y sus «competidores directos» son el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Mercedes Clase A, mientras que otros potenciales rivales debido al perfil del cliente son el Mercedes CLA y el Mercedes Clase B, según ha explicado Sánchez.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

Además, la nueva edición especial del DS 4 está disponible en seis tonos de carrocería: ‘Negro Perla’, ‘Crystal Pearl’, ‘Lacquered Grey’, ‘Blanco Nacarado’, ‘Gris Platino’ y Rojo Velvet’.

«El diseño del DS 4 Esprit de Voyage se inspira en los tonos claros que caracterizan a la moda veraniega, aunque sin renunciar a la elegancia del negro en detalles exteriores como las ‘DS Wings’ del frontal, las molduras laterales, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo en ‘Negro Perla'», ha destacado la firma.

 

Llega una nueva versión del DS4 con tecnología enchufable, diésel y de gasolina

 

«En el interior domina la luminosidad y el refinamiento de la tapicería ‘Gris Galet’ en los asientos, además de un nuevo y armonioso tono de Gris Granito en los revestimientos laterales y en el salpicadero, en el que reina la firma Esprit de Voyage, que también está presente en los umbrales y los paneles de las puertas», ha añadido.

También puedes leer...
Cupra abre a los profesionales la hibridación suave del nuevo Formentor

La ‘Colección 2023’ de DS llegará al resto de la gama de la marca (DS 9, DS 7 y DS 3), si bien el primer modelo en el que la firma ha decidido implementarla es el DS 4.

En cuanto al precio de esta edición especial del DS 4 en España, se mueve en una horquilla de entre 44.500 euros para la versión de gasolina y de 53.500 euros en la opción híbrida enchufable. En tanto, la variante diésel parte de los 45.850 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto