El gigante global de la distribución y reparación de repuestos LKQ Corporation, con una también potente huella en el ámbito de las flotas a través de servicios, ha completado la venta de su división Self Service, conocida comercialmente como Pick Your Part, al fondo de inversión Pacific Avenue Capital Partners por 410 millones de dólares, unos 380 millones de euros al cambio actual, según ha informado la compañía.
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del grupo con sede en Antioch (Tennessee) de racionalizar su estructura operativa y centrar sus recursos «en las áreas de mayor rentabilidad», al tiempo que fortalece su balance mediante la reducción de deuda.
La empresa ha confirmado que los fondos obtenidos se destinarán al repago de deuda de modo principal.
Reestructuración del negocio y foco financiero
El presidente y consejero delegado de LKQ, Justin Jude, ha subrayado que esta desinversión “forma parte de las prioridades estratégicas del grupo orientadas a simplificar el negocio y reducir costes, con el objetivo de ampliar los márgenes a medida que el mercado se estabilice”.
Tras la operación, LKQ contabilizará la división de Self Service como “operación discontinuada” en sus estados financieros consolidados a partir de los resultados del tercer trimestre de este mismo año, cuya publicación está prevista el próximo 30 de octubre.
La entidad financiera Jefferies LLC ha actuado como asesor económico de LKQ en la transacción, mientras que el despacho Wachtell, Lipton, Rosen & Katz ha prestado el asesoramiento jurídico.
El valor de la acción de LKQ cerró la última sesión bursátil en 45,62 dólares por título, lo que en comparación con los 47,85 dólares del inicio del ejercicio actual representa un descenso del 4,6% en lo que va de año.










