El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha incorporado a la flota de vehículos de la Guardia Urbana un total de 15 automóviles nuevos para sus servicios operativos con características ecológicas.
Las 15 unidades están formadas por dos vehículos cien por cien eléctricos y 13 híbridos, según ha anunciado el consistorio local, que ha invertido un millón de euros en esta renovación de flota persiguiendo “el fomento de las tecnologías sostenibles”.
El contrato de adjudicación para la adquisición de estos vehículos se ha formalizado a través de renting, según ha informado el Ayuntamiento de L’Hospitalet, que ha especificado que todos los vehículos tienen la etiqueta ‘Cero’ o ‘Eco’, lo que demuestra “la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de las tecnologías sostenibles”.
Jesús Husillos, teniente de alcaldía del Área de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos de L´Hospitalet, ha asegurado que “con la incorporación de estos nuevos vehículos, no sólo afianzamos este compromiso y reforzamos los servicios de proximidad en los barrios, sino que incrementamos la apuesta de dotar con más recursos humanos, técnicos y materiales a la Guardia Urbana».
Gran parte de la flota adquirida será empleada en las unidades territoriales de los distritos, para reforzar la seguridad y el servicio de proximidad en los barrios, e incorporan sistemas tecnológicos para hacer más eficiente el funcionamiento.
La nueva flota incluye dispositivos de desfibrilación externos automáticos para dar asistencia in situ y rápidamente en caso de un infarto.