lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lexus mejora la conectividad del NX con su nueva plataforma

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Lexus ha mejorado el rendimiento del todocamino NX mediante una nueva plataforma multimedia con un funcionamiento 3,6 veces más rápido y una pantalla táctil de alta definición de 14 pulgadas, una de las más grandes de su segmento, según un comunicado de la compañía.

 

Con ello, la marca del grupo Toyota ha creado su paquete multimedia más completo hasta la fecha, que da a los clientes acceso a múltiples funciones y fuentes de información. El sistema Lexus Link Pro cuenta con un sistema de navegación integrado, ofrece acceso a navegación en la nube, un servicio de «conexión permanente» que utiliza información actualizada al momento sobre condiciones e incidencias del tráfico y datos locales, como precios de combustible y aparcamiento.

 

La pantalla táctil central se combina con botones físicos para las funciones de uso más frecuentes. El menú y los iconos de control están convenientemente situados en el lado de la pantalla más cercano al conductor.

 

Asimismo, el nuevo asistente de a bordo ‘Hey Lexus’, programado en 19 idiomas, responde a instrucciones de voz para buscar en la red, realizar llamadas o regular el climatizador. Puede determinar si quien habla es el conductor o el pasajero, y reconocer instrucciones aunque haya ruido de fondo.

 

 

Lexus Link

 

A través del módulo de comunicaciones de datos, Data Communications Module (DCM), del vehículo, Lexus puede ofrecer actualizaciones inalámbricas del software multimedia, sin necesidad de que los propietarios tengan que descargar archivos ni llevar el vehículo al taller.

 

En este sentido, la compañía mejora la bandeja de carga inalámbrica que carga un 50% más rápido que antes. Ahora hay también más opciones de conexión disponibles, con cuatro puertos USB repartidos por el habitáculo.

 

Finalmente, la aplicación Lexus Link ofrece acceso remoto al vehículo mediante una aplicación para ‘smartphones’. Se puede configurar el climatizador, bloquear y desbloquear las puertas o activar las luces de emergencia a distancia. También ofrece datos analíticos de la conducción o información sobre los indicadores de advertencia, entre otros.

 

En España, toda la gama del nuevo NX incorpora de serie cuatro años de servicios conectados gratuitos, para que el uso del sistema multimedia no conlleve ningún coste adicional.

 

El sistema Lexus Link Pro, disponible en los acabados Executive, F Sport y Luxury, proporciona la experiencia multimedia más sofisticada, mientras que los acabados Business y Business City incorporan de serie el sistema multimedia Lexus Link Connect, con pantalla de 9,8 pulgadas, que también es totalmente nuevo, con una plataforma que funciona a una velocidad 2,4 veces superior a la del anterior sistema de Lexus.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto