El mercado italiano de turismos y todoterrenos acumula unas ventas de 884.750 unidades en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento del 51,4% en comparación con las 584.237 unidades entregadas entre enero y junio de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en Europa.
Según datos del archivo nacional de vehículos de Italia, recogidos por Europa Press, solo el mes pasado se vendieron 149.438 vehículos en Italia, lo que supone un crecimiento del 12,6% si se tienen en cuenta los 132.691 coches vendidos en junio del ejercicio anterior.
Por marcas, Fiat se mantiene como la compañía automovilística más ‘popular’ en el mercado trasalpino, ya que matriculó 22.191 unidades en junio, un 19,4% más. Volkswagen se quedó con la segunda posición, con 13.644 unidades, un 19,1% más, seguida de Renault, con 8.716 automóviles, un 9,5% menos.
En lo que va de año, Fiat también es la marca más vendida en Italia, con 138.713 unidades, un 54% más, seguida de Volkswagen y de Peugeot, con 76.356 y 56.552 unidades, respectivamente, un 41,2% y un 56,3% más.
Por su parte, las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en las 199.509 unidades en el mes de junio, lo que supone un 14,7% menos que los 233.814 automóviles que se matricularon en el mismo mes de 2020.
Según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), recogidos por Europa Press, en lo que va de año se entregaron en el mercado galo 922.766 unidades, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en Europa.
Por marcas, Renault dominó el mercado francés en junio, con 36.749 unidades, un 33,14% menos, mientras que Peugeot ocupó la segunda plaza, con 29.806 unidades, un 13,6% menos, y Citroën se quedó con el tercer puesto, con 18.714 unidades, un 10,6% menos.
En lo que va de año, Peugeot se mantiene como la firma ‘favorita’ por los franceses, tras matricular 163.894 unidades en el primer semestre, un 28,1% más, seguida por Renault, con 152.382 unidades (+4,3%), y por Citroën, con 90.581 unidades (+22,8%).