Las ventas de automóviles en régimen de renting aumentaron un 4,6% en España en el pasado mes de enero con un volumen de 21.304 unidades y teniendo en cuenta todos los canales de este segmento comercial.
El dato es una de las pocas alegrías que se lleva el sector de automoción en un mes sombrío para el mercado de automoción, que terminó el primer mes del ejercicio con algo más de 100.000 unidades comercializadas, un 9,5% menos que en el mismo mes de 2019.
Dentro del canal de renting, y si se excluyen las matriculaciones a nombre de rent a car, las empresas vivieron un buen periodo y crecieron tanto en el apartado de compras directas como en el de renting corporativo, los dos epígrafes más rentables de las entregas efectuadas a nombre de CIF.
A lo loco: UPS encarga 10.000 furgonetas de transporte eléctricas
En el caso del renting de empresas, este creció un 10% con algo más de 15.000 unidades igual que en el caso de las compras directas realizadas por las empresas para sus flotas, con 12.150 unidades y un incremento superior al 15%.
En conjunto, el canal ‘Real Fleet’ se situó en enero pasado en 25.000 unidades, con un alza del 12,3% en comparación con el año pasado.
Seat y el Ateca lideran gracias al renting para particulares
La marca más vendida en renting durante enero fue Seat, que concluyó el mes con 2.140 unidades y un aumento superior al 120% en sus cifras que se explica en gran medida por la campaña específica que ha efectuado en enero la marca de automóviles de la ese con el SUV Ateca y la entidad CaixaRenting.
Segunda por volumen de ventas fue Volkswagen, con algo menos de 1.800 unidades y tercera Peuegot, con casi 1.500 matriculaciones en renting de empresas.
En cuanto al volumen por modelos, el Ateca de Seat lideró el mes por la operación mencionada previamente, que situó este vehículo con 1.060 unidades, si bien los crecimeintos en el próximo mes continuarán para este SUV porque la operación firmada con Caixa en enero está suscrita a 2.000 unidades, según pudo saber Fleet People a través de la entidad financiera.
El segundo modelo más vendido en renting de empresas fue el Seat León y el tercero, el Renault Kangoo.