viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La producción de vehículos se contrajo un 3,5% en el primer semestre, según Anfac

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La producción española de vehículos cerró el primer semestre del año con 1.563.858 unidades fabricadas, lo que representa un 3,5% menos en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos publicados por Anfac. 

De las cifras publicadas por el representante de los fabricantes españoles de automóviles y camiones, Anfac, destaca que el pasado mes de junio la fabricación de vehículos en nuestro país alcanzó las 260.232 unidades, lo que supone un retroceso del 12,9% frente al mismo mes de 2016.

En el segmento de los turismos lograron un total de 1.240.854 unidades fabricadas en el primer semestre del presente año, un 4,5% menos en comparación con el mismo periodo del pasado año.

También puedes leer...
Kuwait traspasa 20 millones de títulos y reduce su capital en Mercedes en un 2%

Los vehículos comerciales e industriales lograron entre enero y junio un total de 297.655 unidades producidas, permaneciendo estables (-0,4%) en comparación con el primer semestre del año pasado.

La fabricación en junio, se produjeron 200.202 turismos, un 14,3% menos que en el mismo mes pasado año. Los vehículos comerciales e industriales también obtuvieron un retroceso en el mes de junio de 2017 frente al mismo mes del año pasado: un 7,2% de descenso y 55.850 unidades producidas.

Esta disminución de las matriculaciones, en algunos de los grandes mercados exteriores destino de los vehículos fabricados en España, se debe al retroceso en las cifras de las cifras de producción.

También puedes leer...
Great Wall anuncia una inversión de 1.600 millones en Brasil

Además, algunos fabricantes se encuentran inmersos en procesos de cambio de modelo lo que, en algunos casos, ha llevado incluso a la paralización total de la fabricación para la adaptación de las líneas de producción a los requerimientos técnicos de los nuevos modelos, según Anfac.

La exportación de vehículos fabricados en España, en el primer semestre del año se enviaron a los mercados exteriores 1.322.042 unidades, lo que representa un 0,8% menos.

En cuanto al mes de junio, se exportaron 217.166 vehículos, un 12,8% menos que en el mismo mes del pasado año. Las cifras negativas pueden explicarse por el retroceso en las matriculaciones en dos de los grandes mercados de destino de los vehículos españoles en el mes de junio pasado: Alemania (-3,5%) y Reino Unido (-4,8%). Además, el tercer gran mercado exportador español europeo, Francia, permaneció estable.

También puedes leer...
Sigan esa agenda del automóvil (pero la asiática)

Entre el mes de enero y mayo de 2017 se exportaron vehículos por valor de 16.550 millones de euros, según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El saldo positivo para la balanza comercial fue de 8.132 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% si tomamos como referencia el mismo periodo los cinco primeros meses del pasado año.producción de vehículos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto