lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La patronal del motor pide «protagonismo» al nuevo ministro de Industria

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha felicitado al nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, por su nombramiento, al tiempo que ha pedido que su ministerio debe tener «un papel protagonista» para avanzar en la transformación hacia la movilidad cero emisiones y para lograr que España siga siendo el segundo fabricante de vehículos en Europa.

Así, la patronal de los fabricantes se ha puesto a la disposición del ministro Hereu para colaborar en la futura política industrial del sector, que ha considerado que se encuentra en un «momento clave» por la transformación hacia la movilidad cero emisiones.

Además, Anfac ha considerado que la descarbonización y la electrificación son «una oportunidad» para España, por lo que ha asegurado que hay que «construir la autonomía estratégica» en el sector.

También puedes leer...
Las exportaciones de componentes para automoción crecieron un 9,4%

«Será clave mantener nuestras ventajas competitivas tradicionales (como la flexibilidad laboral basada en acuerdos sociales propios, la logística o el capital humano), pero también avanzar en los nuevos, como una energía barata para toda la industria (no solo la electrointensiva) basada en energías renovables y nuevas medidas industriales que permitan la circularidad de nuestros procesos y una baja huella de carbono del sector», ha apuntado Anfac en un comunicado.

Por último, la asociación de fabricantes ha agradecido al anterior ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, por el «buen trabajo realizado» estos meses pasados, por haber impulsado la segunda y tercera convocatoria del Perte VEC y del Perte de Descarbonización, así como por haber mostrado siempre «cercanía y comprensión» a las preocupaciones del sector.

También puedes leer...
Ganvam pide que se regulen los datos del vehículo conectado por su elevado componente de ingresos

De su lado, y sobre el nuevo Gabinete anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha pedido «intensificar» el nivel de interlocución con los ministerios vinculados a la automoción y la movilidad, para cumplir con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) y con los exigidos por la Unión Europea en el Objetivo 55 («Fit for 55»).

En un comunicado, Faconauto ha apuntado que estos objetivos se pueden cumplir siempre que las políticas que se apliquen tengan como un «eje esencial» la electrificación y la movilidad sostenible para todos. En concreto, la patronal de concesionarios espera que el Ministerio de Industria y Turismo, encabezado por Hereu, «siga siendo un referente» y que se refuerce para diseñar las políticas y acciones que impulsen la automoción, tanto para su rama industrial como para la de distribución.

También puedes leer...
Piaggio dispara un 92% sus ganancias, hasta 60 millones

Como ya hizo la semana pasada tras la investidura, Faconauto ha vuelto a incidir en la formación de un grupo para la Coordinación y el Impulso del Vehículo Eléctrico en España, que dependa directamente de la presidencia del Gobierno.

Además, ha considerado «prioritario» que el nuevo Ejecutivo aborde la replanteación de las medidas fiscales vinculadas a la movilidad, la mejora operativa del Plan Moves, impulsar la infraestructura de recarga, un plan de renovación del parque junto al sector y establecer una estrategia para acelerar la descarbonización del transporte pesado por carretera.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto