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La octava generación del Golf llega con cinco opciones híbridas y una de gas

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El Volkswagen Golf 8, que para el mercado alemán ha sido anunciado un precio de arranque que estará por debajo de los 20.000 euros, llega al mercado con un diseño que evoluciona sin excesivos riesgos, con el propósito de asegurar el éxito comercial de un modelo que ya acumular más de 35 millones de unidades desde su primera generación, en 1974, lo que le convierte en el coche más vendido del grupo automovilístico alemán.

El nuevo Volkswagen Golf, que a lo largo de 2020 tendrá una carrocería familiar o Variant, mide 4,28 metros de longitud, 26 milímetros más que su antecesor; 1,80 metros de anchura, 1 milímetro más estrecho; y 1,46 metros de altura, 36 milímetros más bajo, con una distancia entre ejes de 2,64 metros,, 16 milímetros más que el Golf 7. El volumen del maletero es el mismo que el del Gol 7, es decir, de 380 litros.

 

La octava generación del Golf llega con cinco opciones híbridas y una de gas

 

«Este coche es completamente nuevo. Pero por supuesto, el Golf sigue siendo un Golf, porque su concepto de base permanece intacto. Es el modelo que ha definido nuestra marca durante décadas. De forma constante, el Golf ha ido poniendo las nuevas tecnologías al alcance de todo el mundo»

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen Turismos

 

«En un mundo cada vez más complejo, el nuevo Golf permite al conductor operar su vehículo de forma intuitiva»

Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen

 

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Con el nuevo Golf, Volkswagen ha iniciado una ofensiva híbrida, de modo que como primer modelo de la marca, esta octava generación estará disponible en cinco versiones de propulsión híbrida, entre ellas algunas con la tecnología 48V. Un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, batería de iones de litio de 48V y la última generación de los eficientes motores TSI dan forma a un nuevo motor ‘mild hybrid’.

El beneficio del sistema en tangible, ya que el consumo se reduce en un 10%, según el ciclo WLTP, y el vehículo es extremadamente ágil en el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf ‘mild hybrid’ eTSI con tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y  150 CV.

 

La octava generación del Golf llega con cinco opciones híbridas y una de gas

 

El Golf 8 también estará disponible en dos variantes híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente eHybrid genera 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 245 CV. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh, que permite alcanzar mayores autonomías eléctricas, de cerca de 60 kilómetros, y convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones.

Las opciones de propulsión convencional para el nuevo Golf  incluyen variantes de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Son dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 90 CV (versión no disponible en el mercado español) y 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregan 115 CV y 150 CV, y un TGI de 130 CV.

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Las nuevas variantes TSI tienen niveles de consumo y emisiones especialmente bajos gracias a elementos como el innovador proceso de combustión TSI Miller, en tanto los propulsores TDI emplean tecnología de dosificación doble (dos catalizadores SCR) para reducir significativamente las emisiones de óxido nitrógeno (NOx) en hasta un 80%. El consumo del TDI se reduce en hasta un 17% respecto a su predecesor.

El nuevo Golf está completamente digitalizazado, lo que se aprecia en el puesto de conducción, con un tablero y una pantalla central muy próxima al conductor digitales, que suponen el mayor salto tecnológico del compacto de Volkswagen. Los nuevos instrumentos y los sistemas de infotainment online se juntan en una serie de pantallas con botones y controles deslizantes táctiles. Un head-up display proyectado en el parabrisas está disponible opcionalmente para ampliar el abanico de información disponible.

 

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El Golf 8 también está completamente conectado. Los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior del Golf. La OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de «We Connect» y «We Connect Plus».

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X.

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El Golf 8 estrena nuevos sistemas de asistencia e iluminación, como el Travel Assist y el IQ.Light. El Travel Assist, que se activa en el volante multifunción, permite la conducción asistida hasta una velocidad de 210 km/h. El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo ACC (guiado longitudinal) y al sistema de aviso de salida del carril Lane Assist (guiado lateral).

Por razones legales y de seguridad, el conductor debe supervisar permanentemente el sistema y para ello tener al menos una mano en el volante. Si el conductor suelta las manos del volante durante más de 15 segundos, recibe un aviso a través de señales de advertencia visuales y acústicas, así como un tirón de frenado, de modo que el conductor deberá reaccionar y tocar el volante o se  activará el Emergency Assist y el Golf se detendrá automáticamente.

Volkswagen ofrece en el nuevo Golf tres versiones diferentes de faros LED. En la versión superior se utilizan, por primera vez en la clase compacta, los potentes faros matriciales IQ.LIGHT con 22 LED que proporcionan hasta diez funciones diferentes de iluminación.

 

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