domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La Junta de Andalucía compra 39 vehículos híbridos para la Policía Nacional y Protección Civil

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha adquirido 39 nuevos vehículos híbridos. De estos 39, 28 han sido cofinanciados con fondos europeos, con un coste total de 1,07 millones de euros. Dos de estos 28 son híbridos enchufables y el resto, híbridos. Los 11 restantes son híbridos y se han adquirido por renting por 682.387 euros.

En concreto, con estos nuevos vehículos, la UPA suma 26 automóviles a su parque locomotor (18 rotulados y ocho camuflados), de los que cuatro se usarán en la Jefatura de la Unidad, dos en Granada, Málaga y Sevilla. Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén y Huelva tendrán un nuevo vehículo por provincia.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1% en marzo en España, con 34.365 unidades

Respecto a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, contará con 13 vehículos, uno para cada provincia andaluza, tres para el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y dos para el servicio autonómico de Protección Civil y Emergencias 112 Andalucía.

Desde la Junta explicaron que «el motivo de elegir la compra en lugar del renting es la forma de financiación», ya que estos vehículos se financian al 100% con fondos europeos, donde son inviables las anualidades futuras. Se exige además que los coches sean energéticamente rentables, con la finalidad de modernizar el parque automovilístico con la reducción de emisiones de CO2.

También puedes leer...
Renault cierra la etapa de la histórica renting Overlease en España, que pasa a llamarse Mobilize Lease

«Adquirir en propiedad coches híbridos o eléctricos es una apuesta por el medio ambiente y un ahorro de costes en hidrocarburos y en las tasas e impuestos locales. Esto redunda en la sostenibilidad de la hacienda pública a medio plazo y en la aplicación de medidas que conducen a una reorientación del gasto hacia usos más productivos», detallaron.

La adquisición de estos nuevos coches «mejora la respuesta a las situaciones de emergencia que están bajo las competencias de la UPA. De igual forma, permitirá dotar de mejores recursos a los agentes para la prevención e investigación de incendios forestales del Plan INFOCA, la protección y defensa integral del medio ambiente y la protección de la fauna y flora andaluza», aseguraron.

También puedes leer...
Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas

El Gobierno andaluz entre 2019 y 2025 está acometiendo la renovación del 75 % de la flota de autobombas forestales del Plan Infoca, con 76 nuevos camiones dotados de los más novedosos sistemas de seguridad para los bomberos forestales y una inversión de más de 24 millones de euros para mejorar la protección de los montes andaluces.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto