El fabricante de automóviles Seat ha comenzado la producción de las nuevas versiones del Ibiza y del Arona en la planta de Martorell, con el objetivo de preparar su lanzamiento comercial en enero del próximo ejercicio.
La compañía ha explicado que ambos modelos se han diseñado, desarrollado y producido en las instalaciones del grupo en Barcelona, lo que «refuerza su papel dentro de la oferta destinada al segmento urbano europeo».
Seat ha contextualizado en una nota de prensa la «importancia histórica» de ambos modelos, ya que el Ibiza ha superado los seis millones de unidades desde 1984, mientras que el Arona alcanza más de 750.000 desde 2017.

La automovilística ha detallado también que estas renovaciones de modelos que acaban de iniciar su proceso fabril en Barcelona incorporan un exterior e interior actualizados, una gama nueva de motores de gasolina y más sistemas de seguridad.
Seat ha situado estas actualizaciones dentro de un plan más amplio de renovación de gama que prevé incorporar opciones electrificadas para sus vehículos entre 2027 y 2029, y con la vista puesta en las nuevas versiones de hibridación suave de Ibiza y Arona, previstas para 2027, mientras que el León incorporará una variante híbrida completa en 2028, con posteriores actualizaciones para el León y el León Sportstourer en 2029.








