El aumento en la demanda del Opel Corsa 5 puertas, ha permitido a la planta de producción de Zaragoza iniciar un turno parcial de noche que se sumará al 50% de los turnos de día, en la línea 2 (línea del Corsa) que estará operativo a mediados de octubre para producir más vehículos y atender al incremento de las ordenes de pedido hasta final de año.
El turno de noche requerirá de la contratación y la formación de 200 personas en las próximas semanas.
Este aumento de trabajo es necesario gracias a la aceptación en el mercado de los modelos que se producen en la planta de Zaragoza, no solo del Corsa sino también del Opel Crossland X, Citroën C3 Aircross y Opel Mokka X, que exceden la capacidad de producción de la factoría en el día.
En la actualidad, la línea 2 trabaja a plena capacidad durante los turnos de mañana y tarde. Es por ello, que a partir de octubre se hace necesario producir Corsas en el turno de noche también.
El nuevo turno se implantará tendrá una duración hasta diciembre, momento en el que se estudiará el modelo de trabajo más óptimo teniendo en cuenta que comenzará la fabricación de las primeras unidades de validación de la nueva generación del Corsa.
El director de la planta de Zaragoza, Antonio Cobo, “con esta gran noticia, para la factoría, nuestra base de proveedores y el sector de automoción en Aragón y en España, nos movemos paso a paso para alcanzar nuestro objetivo de trabajar a plena capacidad en los tres turnos y en las dos líneas de producción, en una planta más competitiva y con mejores garantías de futuro para todos”.
Cobo ha añadido que “esta es una nueva muestra de confianza de Groupe PSA en la planta de Zaragoza y fruto del trabajo bien hecho por la plantilla, la representación de los trabajadores y la dirección de la compañía” .