viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La cifra de negocio del Grupo Renault crece un 15,9% en el tercer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La cifra de negocios del Grupo Renault en el tercer trimestre alcanza los 12.218 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,9%. Sin considerar el impacto de la consolidación de AVTOVAZ, la cifra de negocios del Grupo progresa un 9,8% hasta alcanzar los 11.584 millones de euros, un 12,2% más sin efecto de cambio.

En este trimestre, el Grupo Renault continúa registrando un crecimiento de ventas, con un aumento del 9,4% de las ventas mundiales hasta alcanzar las 866.233 unidades, así como de su cuota de mercado, 0,2 puntos más  hasta un 3,8%.

En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentan un 4,9% en un mercado que crece un 1,4%, lo que supone 397.097 vehículos matriculados en el tercer trimestre. La cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza un 9,9%, una subida de 0,3 puntos.

La marca Renault registra un crecimiento del 2,9%, respaldado por el éxito del nuevo KOLEOS y del éxito de ZOE Z.E. 40. Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa y Captur es el primer crossover de su segmento.

Renault mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, con 7.697 unidades vendidas en el tercer trimestre. ZOE registra 6.665 ventas, lo que supone un crecimiento del 67%.

La marca Dacia crece un 10,3% gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Sandero (+12%).

Por regiones

El Grupo, a escala internacional, continúa reforzando su posición gracias al éxito de sus nuevos modelos: los volúmenes de ventas aumentan un 13,5% en un mercado que crece un 5,5%.

También puedes leer...
Grupo Antolin renueva su apoyo a la piloto Cristina Gutiérrez

En Eurasia, los volúmenes aumentan un 24,3% en un mercado que crece un 15,5%. La cuota de mercado del Grupo, que ahora incluye la marca Lada, aumenta 1,8 puntos hasta un 24,6%.

En Rusia, 2º mercado del Grupo en volumen, las ventas aumentan un 22,9% (considerando el mismo perímetro incluyendo Lada). Gracias al éxito de Lada Vesta, Lada Xray y Renault KAPTUR, el Grupo registra una cuota de mercado de 28,2%, una subida de 1,2 puntos.

En Turquía, las ventas crecen un 40,6%. La cuota de mercado aumenta 3,5 puntos hasta un 18,8% gracias al Nuevo MÉGANE Sedan que registra más de 8.412 matriculaciones en el tercer trimestre.

En Asia-Pacífico, las matriculaciones del Grupo aumentan un 21,1% en un mercado que crece un 4,7%. En China, el Grupo ha visto crecer sus ventas un 123,6%, con 16.807 vehículos en el trimestre. En Corea del Sur, Renault Samsung Motors registra un descenso del 8,2% en ausencia de nuevos modelos en un mercado con alta competencia, tras un fuerte crecimiento en 2016 marcado por el lanzamiento de SM6 y QM6.

En América, las ventas aumentan un 14,0% en un mercado que crece un 7,1%. La cuota de mercado del Grupo progresa 0,4 puntos hasta un 7,3%. El Grupo continúa beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado brasileño que progresa un 14,6%. Las ventas aumentan un 24,8% y la cuota de mercado alcanza el 8,5% (+0,7 puntos), gracias a los buenos resultados de los modelos CAPTUR y KWID. Lanzado en julio, KWID ya ha conseguido más de 13.600 ventas. En el mercado argentino que crece un 18,5%, el Grupo progresa un 7,7% en espera del lanzamiento comercial de KWID.

También puedes leer...
Renault inicia su programa de compra de acciones para empleados

En la región África, Oriente Medio, India, las matriculaciones del Grupo caen un 1,3% en un mercado que crece un 4,2%. En India, las ventas bajaron un 20,7% con respecto al tercer trimestre de 2016 en espera del lanzamiento de CAPTUR a principios de noviembre.

En Irán, el Grupo confirma la tendencia del primer semestre de 2017 con un crecimiento del 28,1% de vehículos entregados, gracias al éxito de TONDAR y de SANDERO. El Grupo ve crecer su cuota de mercado 0,8 puntos hasta un 10,5%.

Los datos

La cifra de negocios del Automóvil sin considerar AVTOVAZ asciende a 10.974 millones de euros (+9,9%). El efecto volumen (+2,7 puntos) continúa beneficiándose de la recuperación de los mercados ruso, brasileño y turco, así como del buen nivel de ventas en Europa. El efecto combinado de precio y mix tiene un impacto positivo de 2,2 puntos.

El aumento de ventas a socios contribuye al crecimiento de la cifra de negocios por valor de 4,8 puntos, y refleja el dinamismo de las ventas de vehículos ensamblados (principalmente en Europa con la subida en cadencia de la producción de Nissan MICRA), así como de nuestras actividades CKD en Irán y China.

También puedes leer...
Maroto afirma que tras la gigafactoría de Volkswagen habrá "más proyectos"

El efecto “otros” (+2,6 puntos), se explica esencialmente por los buenos resultados de las actividades de vehículos de ocasión y piezas de recambio. El efecto del tipo de cambio es negativo y equivalente a 2,4 puntos debido principalmente a la fortaleza del euro en el panel de divisas (principalmente el peso argentino, la libra turca y el won coreano)

La Financiación de las ventas (RCI Banque) obtiene una cifra de negocios de 610 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 9,5% respecto a 2016.

El número de nuevos contratos de financiación aumenta un 14,0%. El activo productivo medio aumenta un 18,2% hasta los 40.100 millones de euros.

La cifra de negocios de AVTOVAZ se establece en 634 millones de euros en el tercer trimestre (entidad no consolidada en la integración global en 2016).

Según las previsiones del fabricante, en 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento entre el 2 y el 3% (previsión precedente  entre 1,5 y 2,5%).

Además, el mercado europeo podría crecer alrededor de un 3% (anteriormente 2%), mientras que el mercado francés debería progresar aproximadamente un 4% (anteriormente un 2%).

Fuera de Europa, el mercado ruso podría crecer alrededor de un 10% (previsión precedente de más de 5%), y el mercado brasileño hasta un 8% (anteriormente un 5%).

China (alrededor de un 5%) e India (más de un 8%) deberían continuar su dinámica de crecimiento.

https://fleetpeople.es/renault-desarrolla-sistema-obstaculos/

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto