jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La carsharing Getaround regresa al mercado español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La plataforma de carsharing entre particulares Getaround ha vuelto al mercado español tras dejarlo en 2019 y focalizar sus operaciones en Francia y Noruega durante los últimos cuatro años.

Fundada en 2010 y adquirida en 2019 por el grupo norteamericano Getaround, la plataforma, previamente conocida como Drivy en Europa, tiene presencia en más de 1.200 ciudades en todo el mundo.

En la actualidad, Getaround efectúa seis millones de alquileres y cuenta con 1,6 millones de usuarios activos, permitiendo alquilar sus vehículos cuando no los están usando y generar ingresos adicionales.

También puedes leer...
Mobilize Insurance lanza un seguro basado en el modo de uso del automóvil

España, según ha explicado la empresa en un comunicado, se ha convertido en un mercado clave para el crecimiento de la empresa en un contexto de expansión del carsharing en el país, respaldado por el reciente I Barómetro del Carsharing, que ha indicado un aumento del 10% en el uso de este servicio durante 2023.

Según el barómetro, el 97% de los encuestados cree que el carsharing puede mejorar la movilidad en las ciudades, y el 81% opina que contribuye a la protección del medio ambiente.

También puedes leer...
El renting ha ahorrado 105 millones de litros de combustible desde 2012, según AER

Asimismo,  en 2023, se registraron 3,75 millones de viajes mediante carsharing, con un  crecimiento del 68,2% en la flota de carsharing en los últimos cuatro años que «refleja una mayor conciencia ambiental y una búsqueda de alternativas eficientes y sostenibles para la movilidad urbana».

Getaround ha explicado que un coche compartido puede reemplazar entre 5 y 8 coches particulares, lo que contribuye a reducir el número de vehículos en circulación.

«Tenemos grandes expectativas en el mercado español, que representa un potencial significativo para Getaround en Europa. Como muestran las últimas cifras sobre carsharing, cada vez más españoles adoptan esta forma de movilidad. Nuestra intención es seguir ampliando esta presencia para satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible», ha declarado Even Heggernes, director europeo de Carsharing de Getaround.

También puedes leer...
Las ventas de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo, según Anfac

La plataforma de reserva y alquiler de Drivy es digital, se efectúa con un smartphone y los alquileres están asegurados por la entidad aseguradora Allianz.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto