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La aportación de las rent a car al mercado usado caerá un 33% en 2021

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Los rent a car, ante la caída del turismo a España y la crisis de los microchips, apenas han trasladado vehículos al mercado de ocasión y se prevé que solo aporten 96.434 automóviles este año, lo que supone una caída del 33,4% (o 48.390 coches menos), según datos de MSI para Autocasión (Sumauto).

 

El número de visitantes extranjeros que llegaron a España hasta julio ascendió a 9,8 millones, lo que supone un 25,8% menos que en 2020 y casi un 80% por debajo de 2019, según la encuesta Frontur elaborada por el INE.

 

El 90% de las contrataciones de ‘rent a car’ se realiza a través de paquetes turísticos que incluyen este servicio y el 70% de su actividad está relacionada con el turismo, fundamentalmente británico y alemán, según datos de Aneval.

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La decisión de las alquiladoras de «desflotar» su negocio con la irrupción de la pandemia para así lograr liquidez con la que plantar batalla a la crisis está pasando ahora factura al mercado de usados, según Sumauto. Esta realidad agrava la falta de stock en el mercado de VO, donde las automatrículas se estancarán y apenas crecerán un 1% en 2021 por los problemas de producción.

 

Sin embargo, las matriculaciones de ‘rent a car’ fueron las únicas que mejoraron en julio, al batir en un 15,3% las del mismo mes del año anterior, impulsadas por sus habituales compras de cara al verano y que, en esta ocasión, llegaron más tarde por los retrasos en los plazos de entrega.

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También por la congelación de la subida del impuesto de matriculación tras la entrada del protocolo de emisiones WLTP, que animó a las alquiladoras a renovar flota pagando un 5% menos por coche.

 

Según la portavoz de Autocasión, Isabel G. Casado, los vehículos de los ‘rent a car’ son los que «contribuyen a aumentar el stock de VO joven cuya falta precisamente ahora comienzan a notar los concesionarios y compraventas, que más que nunca deben apoyarse en los portales especializados para dar visibilidad a su stock disponible y convertir las visitas a ventas».

 

 

 

 

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