lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La aportación de las rent a car al mercado usado caerá un 33% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los rent a car, ante la caída del turismo a España y la crisis de los microchips, apenas han trasladado vehículos al mercado de ocasión y se prevé que solo aporten 96.434 automóviles este año, lo que supone una caída del 33,4% (o 48.390 coches menos), según datos de MSI para Autocasión (Sumauto).

 

El número de visitantes extranjeros que llegaron a España hasta julio ascendió a 9,8 millones, lo que supone un 25,8% menos que en 2020 y casi un 80% por debajo de 2019, según la encuesta Frontur elaborada por el INE.

 

El 90% de las contrataciones de ‘rent a car’ se realiza a través de paquetes turísticos que incluyen este servicio y el 70% de su actividad está relacionada con el turismo, fundamentalmente británico y alemán, según datos de Aneval.

 

La decisión de las alquiladoras de «desflotar» su negocio con la irrupción de la pandemia para así lograr liquidez con la que plantar batalla a la crisis está pasando ahora factura al mercado de usados, según Sumauto. Esta realidad agrava la falta de stock en el mercado de VO, donde las automatrículas se estancarán y apenas crecerán un 1% en 2021 por los problemas de producción.

 

Sin embargo, las matriculaciones de ‘rent a car’ fueron las únicas que mejoraron en julio, al batir en un 15,3% las del mismo mes del año anterior, impulsadas por sus habituales compras de cara al verano y que, en esta ocasión, llegaron más tarde por los retrasos en los plazos de entrega.

 

También por la congelación de la subida del impuesto de matriculación tras la entrada del protocolo de emisiones WLTP, que animó a las alquiladoras a renovar flota pagando un 5% menos por coche.

 

Según la portavoz de Autocasión, Isabel G. Casado, los vehículos de los ‘rent a car’ son los que «contribuyen a aumentar el stock de VO joven cuya falta precisamente ahora comienzan a notar los concesionarios y compraventas, que más que nunca deben apoyarse en los portales especializados para dar visibilidad a su stock disponible y convertir las visitas a ventas».

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto