martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Kia acaba de lanzar al mercado de empresas el nuevo XCeed híbrido enchufable, un vehículo que dispone de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y que llegan a 700 kilómetros combinando su motor de gasolina.

 

“Estamos desplegando una actividad muy intensa en la actividad de empresas y renting con todos nuestros modelos electrificados y con el Xceed para posicionarlo en el portfolio de las compañías de renting y a través de Kia Renting con el fin de ofrecer cuotas mensuales atractivas al cliente”, ha afirmado el director general de la marca coreana en España, Eduardo Divar.

 

 

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

 

 

El XCeed híbrido enchufable cuenta con una capacidad de maletero de 291 litros, que pueden llegar a 1.243 litros al abatir los asientos traseros, y llega en un momento en el que el universo corporativo muestra cada vez más preocupación por incluir en sus flotas de vehículos unidades sostenibles y con bajas emisiones.

También puedes leer...
En renting, el secreto está en la flexibilidad

 

Este modelo está enfocado plenamente en el cliente europeo y establece una ruptura, según ha explicado la marca, desde el punto de vista del diseño y en comparación con sus hermanos, al ofrecer un aspecto más deportivo y una presencia más poderosa.

 

 

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

 

 

Kia fue el tercer constructor de automóviles con mayor crecimiento el ejercicio pasado en España en el mercado ‘Real Fleet’, que conjuga las ventas de renting y las compras directas que realizan las empresas.

 

La compañía aumentó sus ventas por encima del 37%, con algo más de 7.500 unidades que supusieron el 12,5% del total de entregas de la firma que dirige Divar.

 

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

 

 

XCeed híbrido enchufable, 141CV de potencia conjunta

 

 

El Kia Xceed híbrido enchufable se mueve gracias a una batería de litio ión  8,9kW/h unida a un motor eléctrico y otro de gasolina de 1.6 litros. El conjunto proporciona una potencia de 141CV.

También puedes leer...
El parque automovilístico asegurado creció un 2,21% en enero

 

Con levas de cambio en el volante y un sistema de sonido virtual denominado ‘Virtual Engine Sound System’ que alerta al peatón cuando el vehículo funciona solo en eléctrico a baja velocidad o marcha atrás, el XCeed ofrece al conductor un amplio módulo de equipamiento de seguridad en el que destaca el control de estabilidad, el asistente de mantenimiento de carril, limitador de velocidad, asistencia de luces en carretera, control de crucero, control de estabilidad y detector de fatiga, entre otros.

 

 

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

 

 

Kia calcula que venderá este ejercicio en nuestro país un volumen cercano a 45.000 unidades, de las que en el entorno de 10.000 coches corresponderán al XCeed y, dentro de esta última cifra, 1.500 unidades se corresponderán con la opción híbrida enchufable.

 

Este automóvil mide casi 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 metros de alto y está disponible con tres configuraciones posibles denominadas eDrive, eTech y eMotion. La primera de ellas es la que aporta mejores ratios de eficiencia de consumo, con 1,4 litros a los cien kilómetros de consumo combinado ponderado en ciclo WLTP y unas emisiones dióxido de carbono de 32 gramos por kilómetro recorrido.

También puedes leer...
Las exportaciones de componentes aumentan un 8%, hasta 8.000 millones de euros

 

 

Kia presiona el mercado sostenible de empresas con el XCeed híbrido enchufable

 

 

Dentro del equipamiento de serie desde la versión de acceso eDrive se obtienen faros de led, barras de techo, retrovisores plegables, panel de instrumentos de 10,7 pulgadas, cámara trasera y climatizador bizona automático.

 

Al Kia Niro PHEV eDrive de acceso se puede acceder por una cuota estimada de unos 475 euros mensuales sin impuestos ni aportación inicial para un contrato de 48 meses y uso no intensivo de 15.000 kilómetros anuales que incluye mantenimiento, seguro, asistencia y neumáticos.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto