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John Deere abrirá un ‘hub’ de innovación en su sede en España

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El fabricante de maquinaria agrícola John Deere ha anunciado, durante un encuentro con prensa, que destinará parte de los 60.000 metros cuadrados de su centro de competencia en Madrid para albergar un ‘hub’ de innovación.

 

Este ‘hub’ incluirá colaboraciones público-privadas orientadas a generar conocimiento, innovación y emprendimiento. La compañía ha asegurado que ya hay conversaciones con universidades, multinacionales, escuelas de negocios, asociaciones y otro tipo de instituciones públicas y privadas, orientadas a generar iniciativas como ‘viveros’ de empresas, formaciones o laboratorios de desarrollo e innovación.

 

Este proyecto se enmarca dentro de su estrategia de liderar el mercado en la Península Ibérica y con ambición europea, dado el peso internacional que tienen España y Portugal en el sector agroalimentario.

 

«España y Portugal son grandes potencias agrícolas, por lo que tiene sentido que desde este lugar impulsemos y lideremos la revolución tecnológica que está llegando al sector agroalimentario», ha afirmado el director de Negocio de John Deere Ibérica, Eduardo Martínez de Ubago.

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La venta de tractores de la compañía en la Península ha aumentado un 6% de media y destaca el incremento de los tractores de alta potencia, con un aumento del 17%. Así, John Deere se mantiene como la marca con más ventas de tractores de más de 150 caballos y agranda su distancia respecto a otras marcas.

 

«Nos hemos beneficiado de un momento de mercado favorable, y la estrategia Smart industrial está viéndose reflejada en los beneficios que estamos alcanzando. Nos espera un 2022 tan prometedor como retador. Deberemos afrontar las dificultades de abastecimiento, para aprovechar una tendencia de mercado muy favorable», ha explicado el responsable financiero, Santiago González.

 

Asimismo, la compañía ha destacado la importancia de los concesionarios en todo este ejercicio y su «papel clave» en la estrategia Smart Industrial.

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«Estamos trabajando estrechamente con nuestros concesionarios para dotarles de fortalezas en términos de conocimiento, dimensión, y capacidad de inversión y tracción de talento», ha afirmado la gerente de desarrollo de concesionarios, Alicia García, que ha reivindicado la importancia del desarrollo tecnológico para mejorar las condiciones de los profesionales del sector agroalimentario, favoreciendo la conciliación y con ello, promoviendo progresivamente la incorporación de mujeres y jóvenes talentos al sector.

 

 

Plan estratégico de John Deere

 

Por otro lado, la firma estadounidense presentó en el CES de Las Vegas su primer tractor autónomo, disponible para los agricultores ya en 2022, que espera que solucione uno de los problemas de los agricultores, que es la disponibilidad de mano de obra.

 

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En cuanto a adquisiciones, se hizo hincapié en el carácter estratégico de las incorporaciones de los últimos meses. La compañía Bear Flag Robotics, experta en sistemas de automatización, y Kreisel, especializada en baterías y electrificación, se unen a la anterior adquisición de Blue River Technology, experta en inteligencia artificial.

 

John Deere mantiene su apuesta por la digitalización del campo, con el objetivo de ampliar el uso de Operations Center, la solución de agricultura de precisión de la compañía que ya cuenta con más de 8.000 máquinas conectadas y 6.000 usuarios registrados en España y Portugal.

 

A cierre del año fiscal 2021, la plataforma recoge ya el 12% de la superficie cultivable, alcanzando una media de 600 conexiones al mes a través del sistema Expert Alerts, la solución de conexión remota al software del tractor para realizar actualizaciones, mantenimientos, diagnósticos o formaciones.

 

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