La firma automovilística Jeep ha renovado su modelo Compass, que llega con cambios importantes tanto en aspectos tecnológicos, como de diseño, seguridad y sostenibilidad y se ofrece con motores de hasta 240 caballos de potencia.
Tal como ha informado la empresa, se trata del primer todocamino de la marca Jeep lanzado en Europa por el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), lo que marca un «gran paso» en la historia de la compañía.
El nuevo Compass ha sido desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, por lo que presenta importantes mejoras en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.
«El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medioambiente. Más elegante y moderno, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente», ha subrayado Jeep.
Así, este vehículo se ofrece con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 10,1 pulgadas o navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz.
El nuevo Compass es el primer vehículo de Jeep en Europa que dispone de conducción autónoma de nivel 2, con elementos de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales, el asistente de velocidad inteligente o la alerta de somnolencia.
En cuanto a sus motores, el Jeep Compass se ofrece en España con propulsores de gasolina de 130 y 150 caballos de potencia, así como con un motor diésel de 130 caballos. La gama híbrida enchufable del coche dispone de dos versiones de 190 y 240 caballos.
El nuevo Jeep Compass, que se produce en Italia, se ofrece en España por un precio que parte de los 28.500 euros, mientras que la versión tope de gama con la mecánica híbrida enchufable está disponible desde 47.700 euros.