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Hyundai invertirá 14.500 millones en electrificación hasta 2030

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El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor invertirá 19,4 billones de wones (14.501 millones de euros) en electrificación hasta 2030, como parte de una inversión conjunta comprometida en este período de 95,5 billones de yenes (71.397 millones de euros).

 

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente y consejero delegado de la empresa, Jaehoon Chang, en el marco del Investor Day, donde ha señalado que la previsión de la compañía es comercializar 1,87 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, lo que le permitirá lograr una cuota del mercado eléctrico global del 7%.

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Como parte de su compromiso de reducción de emisiones y de electrificación, la empresa tiene previsto reforzar su gama de modelos eficientes con el lanzamiento de 17 nuevos modelos eléctricos para 2030, de los que once serán de la marca Hyundai y seis de la enseña Genesis.

 

 

Hyundai lanzará 17 eléctricos

 

Los modelos eléctricos que introducirá la marca Hyundai incluirán tres variantes sedan, así como seis todocaminos, un vehículo comercial y un nuevo tipo de vehículo. El primero de ellos en llegar será el Ioniq 6, que aterrizará este año, mientras que en 2024 llegará al Ioniq 7.

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Genesis, por su parte, ampliará su oferta de producto con dos nuevos turismos eléctricos, así como con cuatro todocaminos sin emisiones. Desde 2025, la compañía solo lanzará modelos eléctricos al merado.

 

Con esta ofensiva, Hyundai prevé lograr un margen operativo en el negocio de movilidad eléctrica de al menos el 10%. Así, el máximo responsable de la firma indicó que la compañía está acelerando «con éxito» su transición a la electrificación y se está convirtiendo en un «líder global» en electromovilidad, a pesar del complicado entorno de negocio.

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Por otro lado, Chang anunció, a su vez, que Hyundai introducirá una nueva plataforma global, denominada Integrated Modular Architecture (IMA), al tiempo que está cerrando nuevas colaboraciones con empresas para asegurarse el suministro de baterías para vehículos eléctricos.

 

Al mismo tiempo, Hyundai está impulsando el desarrollo de software, para lo que invertirá 12 billones de wones (8.957 millones de euros) en la mejora de sus capacidades de software. El objetivo es que después de 2030 el 30% de su facturación anual proceda de negocios relacionados con el software.

 

 

https://fleetpeople.es/hyundai-shell-reduccion-emisiones/

 

 

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