sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai desarrollará un comercial ligero eléctrico para Iveco

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hyundai Motor Company suministrará a Iveco Group un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai, según han firmado ambas compañías.

En concreto, Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca Iveco para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta. Este nuevo modelo se presentará en la feria IAA Transportation 2024 de este año, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Hannover (Alemania).

Asimismo, será el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai, específica para vehículos eléctricos creada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total.

Así, este nuevo acuerdo consolida la colaboración de ambas empresas inciada en marzo de 2022, que significa, según han destacado, «no solo una ampliación» para abarcar una gama más amplia de líneas ecólogicas, «sino que también subraya el compromiso compartido» para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutro en carbono.

Además, Hyundai e Iveco han destacado que desde el inicio de su colaboración han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, como el desarrollo conjunto del eDaily FCEV o el lanzamiento del autobús urbano E-WAY FCEV.

El presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group, Luca Sra, ha asegurado que la alianza exclusiva entra las compañías «está dando otro importante paso adelante», al tiempo que ha mostrado su confianza en que el acuerdo reforzará su oferta de productos y profundizará en su relación con Hyundai.

«La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es especialmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución y el reparto urbano y suburbano son misiones cruciales para los operadores logísticos», ha completado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company, Ken Ramírez, ha celebrado seguir ampliando la cartera de productos de la asociación mediante el uso de su plataforma eLCV.

«Creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa», ha asegurado.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto