Al igual que la generación anterior, el nuevo Hyundai i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, un mercado en el que el i10 ha sido una historia de éxito desde su introducción en 2008, hasta el punto de ser uno de los impulsores de ventas y la base histórica de crecimiento para la filial europea del grupo automovilístico surcoreano.
“El nuevo Hyundai i10 es el último ejemplo de nuestra democratización de las nuevas tecnologías para nuestros clientes. Lo estamos lanzando con el lema ‘Go Big’ para enfatizar la sensación que sentirán los usuarios con este automóvil urbano: puede parecer un vehículo pequeño, ¡pero es una gran propuesta!”
Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa
La carrocería refleja el espíritu joven de este modelo, en el que se garantiza fácil accesibilidad. El diseño del nuevo i10 ofrece contraste entre superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su antecesor, el nuevo i10 exhibe una menor altura de carrocería (20 mm menos) y una mayor anchura (20 mm más) y ello proporciona un aspecto más enérgico.
En la nueva estética destaca la amplia parrilla frontal, con la que se expresa mayor deportividad, e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del i10. En la trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies del maletero y terminan en las luces traseras.
La silueta del Hyundai i10 de nueva generación está dominada por una una línea principal limpia y musculosa, diseñada para proporcionar el máximo espacio interior. El pilar C en forma de X, visible desde lejos, identifica claramente al vehículo y deriva la atención hacia el logotipo ubicado en el pilar.
Los clientes pueden elegir entre diez colores base para el exterior, incluidos tres nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. Los otros colores para el exterior son Phantom Black, Polar White, Star Dust, Sleek Silver, Champion Blue, Tomato Red y Slate Blue. La opción de carrocería bicolor, con techo, en negro o rojo, incrementa las posibilidades de personalización.
El nuevo i10 está disponible con cuatro o cinco plazas y gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para los pasajeros. La línea de cintura rebajada del nuevo i10 en la parte delantera (-11 mm) y la parte trasera (-13 mm) permite a los conductores tener una mejor visión de la carretera por ambos lados. El volumen del maletero es de 252 litros y la altura de carga se ha reducido en 29 mm.
El i10 estará disponible de inicio con dos motores, el 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par y el 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco relaciones (AMT). Esta caja, en comparación con una transmisión automática tradicional, aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.
El Idle Stop and Go (ISG) es una característica de serie para todas las motorizaciones, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, unas menores emisiones de CO2 y una mayor eficiencia, al igual que con la mejora del coeficiente aerodinámico, al pasar de 0,32 a 0,31. El ahorro de combustible al usar el ISG es especialmente evidente cuando se conduce en áreas urbanas, ya que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene.
El nuevo i10 incorpora uno de los equipamientos de seguridad más completos de su segmento, al contar con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, caso del asistente de prevención de colisión frontal (FCA), que utiliza una cámara multifunción para detectar automóviles y peatones, y del asistente de luces largas, diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce.
Otros equipamientos del paquete SmartSense, de serie en todas las versiones del i10, son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor. También estará equipado con la llamada de emergencia e-Call.
El nuevo i10 también contiene una nueva gama de opciones de conectividad, con todas las funciones integradas en una pantalla táctil de ocho pulgadas, la más grande del segmento A.
Hyundai ha hecho posible que su plataforma de coche conectado esté disponible de manera opcional para los clientes de nuevo i10. El sistema telemático Bluelink de la compañía ofrece importantes beneficios a los conductores en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad a través de una app.
Permite buscar puntos de interés (PDI) y enviar los resultados de búsqueda directamente al sistema de navegación del vehículo, lo que significa que se puede configurar incluso antes de subir al coche. Otras funciones incluidas son “Find My Car – Encuentra Mi Coche”, que permite a los conductores localizar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido, así como también encontrar espacios de estacionamiento y buscar estaciones de servicio, con precios y disponibilidad actualizados en directo.
Los clientes que eligen el sistema de navegación reciben una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE, que ofrece información sobre el tiempo, el tráfico y los puntos de interés. También proporciona alerta de radares en los países en los que está permitido.