Las versiones homologadas como híbridas 48V del Hyundai Tucson, disponibles desde 30.315 euros sin descuentos, cuenta con un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones, aportando unos 12 CV extra de potencia, a la vez que reducen los consumos y las emisiones de CO2. A diferencia de tecnologías híbridas como la del Hyundai IONIQ, este sistema no permite la conducción 100% eléctrica.
La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa, y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones están equipadas con el kit anti pinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero.
Gracias al sistema híbrido 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km, lo que evita el pago de Impuesto de Matriculación.
Así, estas versiones de 48 voltios tendrán el mismo precio que las versiones equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, con la ventaja de que al mismo precio se está ofreciendo un moderno sistema de hibridación y la etiqueta ECO de la DGT, ya que estas versiones están homologadas como híbridos.