lunes 26, febrero, 2024

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Griffiths: Retrasar más el Perte sería “crítico» para la planta de baterías

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El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha advertido de que tener más retrasos en la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) «sería crítico» para proyectos relevantes del Future Fast Forward, que contempla la planta de baterías del Grupo Volkswagen.

 

Lo ha dicho este miércoles durante la inauguración en Martorell (Barcelona) del Test Center Energy, un centro de desarrollo de baterías, el primero de España, para investigar y probar diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos.

 

El acto de este miércoles, celebrado dos meses después de la puesta en marcha del centro, ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.

 

La Comisión Europea aprobó el 9 de diciembre 3.000 millones de euros en ayudas destinadas al Perte del vehículo eléctrico y conectado, que tiene una inversión prevista total de 24.000 millones para el periodo 2021-2023, y aún deben publicarse las ayudas.

 

Griffiths ha dicho que la planta de baterías solo se instalará en España si los incentivos del Perte del vehículo eléctrico y conectado «lo permiten», y espera que el Gobierno publique el Perte en los próximos días.

 

«Nuestra apuesta es clara. Nosotros hemos hecho nuestros deberes. Ahora hay que ponerse las pilas con el Perte. Nosotros tenemos que salir a ganar, no solo a empatar. Tenemos una gran oportunidad con esta transformación. Para fabricar eléctricos en Martorell a partir de 2025 no podemos empatar el partido, tenemos que ganarlo», ha añadido.

 

Así, ha recordado que uno de sus principales objetivos es electrificar Seat y España, y ha defendido que hay una oportunidad de cambiar por completo la industria automovilística española, algo que para Seat es una responsabilidad. «Hace 70 años pusimos este país sobre ruedas y ahora nos toca ponerlo sobre ruedas eléctricas», ha indicado.

 

«No podemos perder la posición de liderazgo y competitividad de España. Nuestro proyecto Future Fast Forward tiene mucho que aportar para convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa. Debemos ser un ejemplo de cómo un país puede transformarse. No hay un ‘plan b'», ha advertido.

 

 

 

 

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