El proyecto ha sido el primero para el nuevo director creativo, Giovanni Morelli que junto a Gigi han modificado un modelo de Stuart Weitzman existente para adaptarlo a su estilo y que reflejara su predilección por este tipo de zapatos.
Hadid se ha inspirado en su conexión personal con el símbolo místico de “el mal de ojo” también conocido como el ojo turco. En el primer modelo de Stuart Weitzman, EYELOVE, el ojo se estampa en uno de los pies, mientras que el segundo, EYELOVEMORE, dicho ojo se multiplica llegando a crear un dibujo de efecto geométrico.
El precio de EYELOVE es de 540€ y el EYELOVEMORE 650€.
Los acabados y detalles de cada zapato están personalizados con el nombre de la modelo al igual que el packaging especial compuesto por una caja firmada por ella y una bolsa a juego. Los modelos de Gigi Hadid se venderán a partir del 15 de noviembre en boutiques de la marca y online.
Hadid ha comentado que «realmente he estado con sandalias y calzado ligero últimamente y he querido crear un par de zapatos que puede cubrirme el pie…no más pies fríos!. El mal de ojo es un símbolo poderoso que protege de las energías negativas y se utiliza como amuleto. Tiene gran carga significativa y además es una imagen muy atractiva. Los colores vibrantes en los que ambos modelos están realizados me recuerdan el último objetivo por qué diseñamos estos zapatos, ellos representan nuestro compromiso para construir tres escuelas con “Pencils of Promise”.
La finalidad de esta colaboración tiene una razón solidaria que refuerza el compromiso de Stuart Weitzman con la organización “Pencils of Promise” para donar 105,000 dólares para construir tres escuelas en Ghana, Guatemala y Laos incidiendo en la implementación de programas de educación elementales dentro de las regiones rurales de países en vías de desarrollo donde la prioridad debe ser el derecho básico a la educación.
El estreno del corto “The Season for Loving” protagonizado por Gigi en supone el lanzamiento mundial de esta colaboración. Dirigido por el prestigioso Cameron Duddy que ha trabajado en el mundo musical entre otros con Bruno Mars o Jenifer López. El film muestra a Gigi calzando sus mules, caminando por calles de un ambiente onírico y en el que está siempre presente el ojo turco.