jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ganvam critica a Industria por excluir a los distribuidores del Perte VEC

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios, ha instado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a explicar cómo el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) puede beneficiar a la cadena de valor del automóvil si se excluye a «las actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final», tal y como aparece en las bases reguladoras publicadas este viernes en el BOE.

 

En un comunicado, el máximo responsable de la asociación ha mostrado su preocupación por un proyecto estratégico que «aspira a cambiar la historia de la automoción», pero deja fuera a los distribuidores y reparadores de vehículos.

También puedes leer...
Stellantis trabajará los sábados en el turno de mañana en Zaragoza

 

Para Palacios, utilizar la subcontratación de servicios de las grandes corporaciones para cumplir la condición de que el 30% de las ayudas del Perte VEC recaigan en pymes, supone «un agravio comparativo» para todas aquellas que no tienen negocio con las grandes empresas.

 

 

Ganvam se posiciona

 

Asimismo, el presidente de Ganvam ha señalado que con esta estrategia se pondrá en riesgo al 40% de las 57.000 pymes del sector que, con una cifra de negocio de 91.700 millones de euros anuales y 350.000 empleos. Un sector que se encuentra inmerso en un profundo proceso de transición digital y ecológica.

También puedes leer...
Automobile Barcelona se conecta con la nueva movilidad

 

En este sentido, Palacios ha asegurado que apoyando la transformación de los distribuidores es cuando se conseguirá la «capilaridad y el efecto arrastre» en todo el territorio nacional que exigen estos proyectos.

 

«Si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para eso, se necesita visión conjunta», ha concluido el directivo.

 

 

https://fleetpeople.es/plazo-perte-vec-1-abril/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto