viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford y Basquevolt se adjudican los primeros incentivos del programa Perte II

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el primer listado con las solicitudes aprobadas provisionalmente para la línea de baterías de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que ha sido adjudicada a Ford, con 37,6 millones de euros, y a Basquevolt, con 14,7 millones de euros.

Según ha publicado el Ejecutivo en su propuesta de resolución provisional, la subvención propuesta es de 37,6 millones de euros para que Ford lleve a cabo la nueva planta para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en Almussafes (Valencia), mientras que el presupuesto financiable para este proyecto es de 188 millones de euros.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

Asimismo, el Ministerio de Industria ha propuesto para Basquevolt una subvención de 14,69 millones de euros para su nueva planta de fabricación de celdas para baterías de estado sólido de 1 gigavatio hora (Gwh) que la compañía instalará en Vitoria-Gasteiz. El presupuesto financiable de esta iniciativa es de 97,96 millones de euros.

Tras esta publicación, los solicitantes disponen de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen pertinentes, mientras que en los casos en los que haya variado alguna circunstancia de las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, para que los solicitantes actualicen la información aportada.

También puedes leer...
Arval se muda de oficina y estrena sede en la milla de oro del motor

La línea de baterías del Perte VEC II, abierta desde el 17 de julio hasta el próximo 15 de septiembre, está dotada con unos fondos de 837 millones de euros, de los que 550 millones son en forma de subvención y 287 millones en forma de préstamo. Tras la primera adjudicación provisional, los fondos restantes suman 784,7 millones, de los que 497,7 millones son en forma de subvención, mientras que todavía no se ha destinado dinero en forma de préstamos de los 287 millones establecidos.

También puedes leer...
Si China desenchufa el automóvil... ¿Apagón al eléctrico?

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto